Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituye Luis Walton Aburto en una gira de inauguración de obras al alcalde Luis Uruñuela

*Reconoce el presidente municipal con licencia y ex candidato a la gubernatura que el problema que no se pudo resolver en esta administración fue la situación de la CAPAMA

Mariana Labastia

El alcalde con licencia y ex candidato a gobernador por Movi-miento Ciudadano, Luis Walton Aburto, sustituyó al alcalde Luis Uruñuela Fey en la gira de inauguración de obras que se tenía programada ayer.
Se supo que Uruñuela Fey canceló por enfermedad  la visita a dos de los tres puntos programados, después de asistir a la primera inauguración.
Walton Aburto mencionó que acudió a las inauguraciones de obra por invitación de la regidora de MC María Isabel Zapoteco Calleja y consideró a unos días de que termine el periodo de la administración que él inició que el problema que no se pudo resolver fue la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En la agenda del alcalde Luis Uruñuela se programó visitas a tres colonias para inaugurar obras de pavimentación, introducción de drenaje y agua potable. La primera en el fraccionamiento Miramar donde se pavimentaron dos andadores a los cuales se les introdujo la tubería de agua potable y drenaje, con una inversión total de un millón 850 mil pesos.
Ahí, el alcalde resaltó que es agradable trabajar con regidores como Wulfrano Salgado que fue el gestor de la obra, porque “no pone piedras en el camino, sino busca que trabajemos juntos” y resaltó que con esas obras se demuestra que se gestiona para ayudar a la gente.
Por su parte Wulfrano Salgado le agradeció al alcalde que permita orientar obras para el bien de la ciudadanía y recordó que los habitantes de la colonia Fraccionamiento Miramar fueron desalojados de Copacabana, una área en al zona Diamante. Un grupo de 10 vecinos fueron los que acompañaron al alcalde en el corte del listón.
Dos horas después el alcalde tenía otra inauguración de obra en la colonia Plan de Ayala, subiendo por María de la O, en las faldas del Parque Nacional El Veladero, sin embargo, una hora antes se informó que no asistiría.
La inauguración se llevó a cabo, pero el que llegó a acompañar a la regidora María Isabel Zapoteco fue el exalcalde Luis Walton Aburto y la diputada local y exsecretaria de Gobierno, Magdalena Camacho Díaz.
Se pavimentó y construyó un muro de contención en un tramo de 47 metros lineales de la calle Emiliano Zapata, también se colocó tubería de agua potable y de drenaje, con una inversión de 750 millones de pesos.
Después de comer mole con arroz, con algunos de los vecinos, la regidora, junto con Walton Aburto y Camacho Díaz que trasladaron a la calle 12 de la colonia Alta Cuauhtémoc, donde 20 vecinos encabezados por la líder Juanita de la Rosa los esperaban para el corte del listón.
La obra con una inversión similar a la anterior, fue la construcción de un muro de contención, retiro de piedras para emparejar la vía, donde se colocó al tubería de drenaje y agua potable, aunque sólo se pavimentaron 30 metros de los casi 70 que tiene de largo.
Los vecinos aprovecharon la visita de Walton Aburto para pedirle que les ayude a terminar la pavimentación, debido a que con las lluvias la tierra se deslava y la parte pavimentada queda cubierta de tierra.
Walton Aburto les dijo que vería en qué los podría ayudar, señalando a Magdalena Camacho. La regidora les dijo a los vecinos que ahí estaba la diputada, que la buscarán más adelante para terminar la obra. “Acuérdese de nosotros no a la mera hora que vayamos digan que no nos conocen”, dijo una de las vecinas a la diputada, quien les sugirió que podría ser una obra comunitaria, donde les dieran el cemento y ellos pusieran la mano de obra.

468 ad