Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acostumbrarse a vivir en la violencia, pero promover el desarrollo, plantea Jorge Ochoa

Mariana Labastida

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, consideró que “tenemos que acostumbrarnos a vivir con el escenario de la violencia” y trabajar en esa situación para impulsar el desarrollo, generar empleos y cambiar la percepción de Acapulco.
Ochoa Jiménez convocó a enseñar con el ejemplo de trabajo, alejar a los jóvenes y niños de las adicciones y olvidarse de los líderes del narcotráfico.
Consultado después del abanderamiento a la escolta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico por parte del Ejército, con relación a la situación de violencia en el estado, Ochoa Jiménez expuso que ocurre en todo el mundo, “en Egipto acabamos de ver un acto criminar de las fuerzas armadas”, dijo en referencia a la agresión a turistas donde murieron ocho mexicanos y otros seis quedaron heridos.
El presidente del Consejo puntualizó que en todo el mundo hay violencia e inseguridad, que tenemos que acostumbrarnos a vivir con ese escenario, que se tiene que cambiar la percepción ciudadana de Acapulco y del estado, “vamos a trabajar y procurar cuidarnos cada uno de nosotros y la familia”.
El notario público convocó a cuidar a los jóvenes para que no caigan en las adicciones, a ser ejemplo de trabajo y organizarse. Del hecho que también los líderes de los grupos delictivos los jóvenes los toman de ejemplo, Ochoa Jiménez dijo que hay que olvidarse de ellos, que él no los ve, y resaltó que se tienen los mecanismos para que se cuide la sociedad civil organizada.
“Vamos a hacer que los malos se vuelvan buenos con trabajo, con empeño, cada quien en su trabajo personal y luego familiar”, indicó Jorge Ochoa, y agregó que impulsará la conformación del Consejo contra las Adicciones.
“Si hay violencia ni modo que nos escondamos, no nos podemos meter en carros blindados, hay que andar con la frente en alto y dignidad, enseñar el buen ejemplo a los niños”, enfatizó el notario, quién manifestó que hay un ejemplo en Guerrero de 14 ejidos que no tienen problemas de violencia e inseguridad, que lo han logrado con comunicación.
En el discurso durante la ceremonia de abanderamiento, Ochoa Jiménez resaltó que es la oportunidad de ir construyendo el destino del estado, de trabajo colectivo para encontrar paz, orden y armonía que el estado anhela, buscar el desarrollo que todos desean.
En declaraciones dijo que era motivo de orgullo que las autoridades responsables del uso de la bandera, escudo e himno les otorgue el abanderamiento como reconocimiento del trabajo diario que hacen los ciudadanos.
Resaltó que la misión del Consejo es promover el desarrollo con trabajo, oportunidades de empleo e inversión. Y también para escuchar el sentir de los ciudadanos para trabajar y mejorar el estado.

468 ad