Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean comerciantes del Mercado Central las avenidas Costera y Constituyentes por un detenido

*Al acusado le atribuyen los delitos de portación de arma y droga, así como el robo de una motocicleta

Redacción

Comerciantes bloquearon unos 40 minutos ambos carriles de la avenida Costera frente al centro de negocios Costera 125 para exigir la presentación de un comerciante detenido en el Mercado Central la tarde de ayer.
La madre del detenido, Edith Castillo Servera, informó que su hijo, William Eduardo Flores Castillo, fue detenido supuestamente por portar armas de fuego y droga, así se lo informaron en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
Unos 150 comerciantes llegaron a las 9 de la noche a Costera 125 y bloquearon la avenida Costera en la esquina con Hernán Cortes. El sentido de la Base al Centro fue bloqueado con un camión urbano y dos taxis azules, del otro lado se encontraban los comerciantes con pancartas en las que se leía “Ya basta” y “Federales regresen al compañero”.
Ahí, el hermano del joven detenido, Juan Carlos Flores, expuso que como a las 5:30 de la tarde gendarmes detuvieron a su hermano que vende ropa en un puesto en el Mercado Central que se ubica en la calle 16 de Septiembre. No les dijeron la razón de la detención y como él no se encontraba en el lugar tampoco sabía el número de patrulla en el que se llevaron a su hermano.
Indicó que estaban protestando porque acudieron a la Fiscalía Regional en Acapulco de la Fiscalía General del Estado, a la delegacion de la PGR a preguntar por William Eduardo, así como a la oficina central de la Policía Federal en el interior de Costera 125, y les dijeron que ellos no lo tenían detenido, por lo que decidieron bloquear la avenida Costera para exigir que les informaran dónde estaba su hermano.
Unos 40 minutos después de iniciado el bloqueo, les informaron a los manifestantes que el joven detenido se encontraba en el COE, por lo que decidieron trasladarse a las instalaciones de dicho centro ubicado en la avenida Constituyentes.
Debido a que no cabían en el camión en el que llegaron a la avenida Costera, los manifestantes bajaron a los pasajeros de un camión de la Costera- Base con placas número 901950 para trasladarse al COE y bloquearon la avenida Constituyentes por 10 minutos.
El COE fue resguardado por policías federales antimotines. Al lugar llegó la madre del joven detenido, Edith Castillo, quien al salir informó que su hijo se encontraba bien, no estaba golpeado y le habían recomendado que se consiguiera un buen abogado porque estaba detenido acusado supuestamente de portar arma de fuego y droga, asi como de robo de vehículo porque supuestamente la motocicleta en la que iba tiene reporte de robo, la cual, de acuerdo con su mamá, estaba cerca del puesto donde William Eduardo vendía.
“Me dijeron que retirara a la gente porque si no van a llevar al Ejército, que no hiciéramos bulla, que nos llevemos a la gente”, razón por la cual después de bloquear por 10 minutos la avenida Constituyentes los manifestantes se retiraron.
Agregó que esperaran qué les dice el abogado respecto al caso, de eso dependerá si nuevamente protestan o no.

468 ad