Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repliega la PF a padres de Ayotzinapa y normalistas en Palo Blanco; bloquean en Chilpancingo

Foto: Luis Blancas

Foto: Luis Blancas

Carlos Navarrete

Chilpancingo

13:11.   A seis días del aniversario de los ataques en Iguala, padres de los 43 normalistas desaparecidos y unos 200 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquean desde las 12:30 de la tarde la Autopista del Sol a la salida de esta ciudad, en el cruce con la carretera federal México-Acapulco. Demandan la presentación con vida de los jóvenes y justicia.

Antes del mediodía, los manifestantes tomaron la caseta Palo Blanco de la autopista y permitieron el paso libre de automovilistas, pero minutos después fueron replegados por unos 500 policías federales con equipo antimotines, que también cerraron ambos sentidos de la vialidad durante la toma para desviar los vehículos a la carretera federal México-Acapulco.

Con las fotografías de los 43 al frente, hasta la 1:10 de la tarde los padres y normalistas continuaban bloqueando totalmente los cuatro carriles de la autopista con cuatro trailers de diversas empresas y los 500 antimotines estaban a unos 200 metros, vigilando la protesta.

468 ad