Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian los microbuses de la ruta Potrerillo- Caleta a Urvan; hoy comienzan a circular

Concesionarios de la ruta Potrerillo-Caleta, en la zona poniente, cambiaron ayer de modalidad de microbús a urvan, tras 10 años de gestión en la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.
Cada camioneta, de 2016, tuvo un costo de medio millón de pesos y en ellas entran 20 pasajeros.
En declaraciones a reporteros, el presidente de la organización Lázaro Cárdenas, de la zona poniente de la ciudad, Domingo Leyva Ramírez, informó que la ruta Potrerillo-Caleta tiene autorizadas 25 concesiones y que hoy circularán 18 urvan.
Agregó que quedarán ocho urvan pendientes porque los concesionarios aún no cumplen los requisitos de la agencia de vehículos.
Explicó que ayer funcionaron sólo ocho microbuses porque el resto, siete, están obsoletos.
Comentó que los 14 microbuses que salieron de circulación ahora rentarán placas en la ruta Granjas-Caleta, “donde los concesionarios no quisieron hacer el cambio de modalidad”.
Manifestó que la renovación de los vehículos se debió a que los taxis azules, en modalidad de colectivos, ingresaban en la ruta.
Descartó que se aumente el costo del pasaje, al contrario, dijo, el usuario ahora tendrá un servicio de calidad, rapidez y confort, mientras que los concesionarios un ahorro de hasta un 70 por ciento en los gastos de operación.
Leyva Ramírez criticó que el ex director de Transporte, Juan Larequi Radilla, tenía detenida la solicitud de cambio de modalidad.
Dijo que hoy, tras la renovación de los vehículos, el horario de servicio se extenderá de 5:50 de la mañana hasta 9:30 de la noche, cuando hasta ayer el último servicio era hasta las 5:30 de la tarde. (Argenis Salmerón).

468 ad