Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni esta semana se firma el fideicomiso del Acabús ni inicia funciones este año: transportista

*Desde hace un mes la directora del proyecto, Silvia Zapata López, no asiste a las reuniones para concretar el financiamiento del gobierno estatal, reclama el vocero del Consejo de Administración, Ricardo López Ocampo

Argenis Salmerón

El vocero del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Ricardo López Ocampo, declaró que la directora del Acabús, Silvia Zapata López, no ha asistido desde hace un mes a las reuniones de los transportistas para concretar el financiamiento o modificar el proyecto del nuevo transporte.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el transportista explicó que antes de operar el Acabús, el gobierno del estado debe de depositar los 42 millones de pesos, comenzar la rehabilitación de la calle Andrés Urdaneta, además del retiro de los 366 camiones que saldrán de circulación cuando entre el nuevo transporte.
Reclamó que desde que tomó posesión la funcionaria del Organismo Público Descentralizado (OPD) no ha tocado los temas señalados ni tampoco ha hecho propuestas al proyecto.
Criticó que Zapata López tiene la misma “línea” de Jeovel Guinto González, ex coordinador general del Acabús, de atrasar el proyecto para dejar en la quiebra a los concesionarios.
López Ocampo descartó que el proyecto vaya a marchas forzadas, “es falso, desde hace un mes la funcionaria no ha asistido a las reuniones, sólo envía representantes y se retiran a media reunión sin proponer nada”.
Negó que esta semana se vaya a firmar el Fidecomiso porque el gobierno del estado no ha depositado el dinero para adquirir los camiones, “ella habla de firmar el Fidecomiso ¿y el dinero? Nosotros estamos esperando esa firma desde hace dos meses”.
Reiteró que el gobierno debe de depositar 32 millones de pesos más otros 10 millones para la “socialización” del proyecto y la capacitación de los operadores.
López Ocampo destacó que el coordinador general del Ejecutivo, Fernando Donoso Pérez, intervino para resolver los problemas técnicos y de obra, “ha tomado el papel de la directora del Acabús”.
Consideró que el proyecto no arrancará este año porqué son tres los problemas: el primero, la firma del fidecomiso; segundo la rehabilitación de la par vial del Acabús, la calle Urdaneta, y la descacharrización.
Reclamó que la directora de la OPD Acabús tiene la misma línea de Guinto González de atrasar el proyecto, “para que la final digan que los transportistas no pudieron con el negocio y el gobierno pueda concesionar a una empresa privada el nuevo transporte y a nosotros dejarnos en la quiebra”.
El sábado, la directora de la OPD Acabús, Silvia Zapata López, aseguró que en esta semana se firmará el Fideicomiso y que el pronóstico es que antes de que concluya el año inicie funciones el nuevo transporte.

468 ad