Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el jueves la CFE cortó la luz a la CAPAMA por el retraso en los pagos

*Debido a la falta de energía eléctrica, desde el viernes los sistemas Papagayo I y II, que bombean agua a la ciudad, se encuentran parados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de luz a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por el retraso en los pagos mensuales, de 18 millones de pesos, según el convenio para reducir la deuda de más de 100 millones de pesos.
Según fuentes oficiales de la paramunicipal, el jueves de la semana pasada la CFE cortó el servicio de manera parcial, restableciéndola el viernes unas horas, pero ese mismo día por la tarde lo volvió a cortar y por ello los sistemas Papagayo I y II no funcionan.
Se indicó que el agua que en algunas partes llega es del viaducto Lomas de Chapultepec.
“No hay luz, el jueves la CFE cortó el servicio porque la CAPAMA no ha pagado”, dijo una fuente, e indicó que el viernes, cuando salió de trabajar, aún no se había restablecido.
Agregó que el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, ha dialogado con las autoridades pero que la CFE requiere que se regularicen los pagos atrasados.
Explicó la fuente del organismo que no se ha “terminado de pagar y se han retrasado” y por eso la CFE suspendió el servicio y “está parado el sistema de bombeo”, aunque indicó que se trabaja con los mil litros por segundo del sistema Lomas de Chapultepec y que se envía agua a la Costera y a algunas colonias.
“No se ha restablecido el servicio de energía eléctrica”, dijo ayer la fuente de la paramunicipal, aunque las autoridades de la CAPAMA no han emitido ninguna información al respecto, sino, por el contrario, justifican que la falta del servicio en colonias es por el incremento de la turbiedad y afirma que en estos días se restablece el servicio de agua.
Al buscar al director Chona Gutiérrez para preguntarle si la CFE ya restableció el servicio de luz, su celular mandaba a buzón a pesar de la insistencia.
Con la suspensión del servicio de luz el equipo de bombeo se detiene, lo que afecta a la ciudad.
En un boletín, el Ayuntamiento informó que hoy se harán pagos parciales a la CFE y que espera que este mismo día se restablezca el suministro de energía eléctrica y así se puedan echar a andar los equipos de bombeo. (Aurora Harrison).

468 ad