Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El comisario de Atlamajac apoya a taxistas ante la oposición de choferes de Tlapa

El comisario de Atlamajac, municipio de Tlapa, Pablo Abad Díaz informó que la comunidad respaldará a los 15 transportistas que recientemente obtuvieron permisos para trabajar como taxis locales, debido a que nueve organizaciones de la cabecera municipal quieren quitarles dichos permisos.
El comisario, en conferencia de prensa, denunció intimidación y acoso porque el pasado 18 de septiembre una camioneta Nissan blanca, doble cabina y placas HD80439, con cuatro personas a bordo, recorrió los domicilios de los beneficiarios y le tomó fotos a sus carros.
Dijo que como comunidad tomarían medidas de seguridad y detendrán a quien vean con “actitudes sospechosas”.
Llama a las autoridades militares, civiles y ministeriales a que atiendan la situación, y aseguró que ya les enviaron oficios para informarles sobre la situación.
Comentó que como comunidad no permitirán que los intereses de unos cuantos se sobrepongan a las necesidades de la población, “no somos una colonia, somos una comunidad y necesitamos servicios”.
Mencionó que los transportistas de nueve organizaciones de taxis como el Señor del Nicho, Juárez, Cinco Estrellas, 12 de diciembre y otras que piden que se cancelen las concesiones no tienen argumentos legales, “sólo dicen que se cancelen, sin decir porqué, eso nos da entender que son intereses de unos cuantos”, expresó.
Agregó que como comunidad sí tienen argumentos, y el primero es el estudio socioeconómico y de necesidades, y que los beneficiarios son choferes y campesinos originarios de la comunidad que no gozan de alguna otra concesión cómo sí las tienen los líderes de los sitios de taxis “por eso se oponen, porque no son beneficiados y están acostumbrados a la repartición de permisos entre ellos”, se quejó.
Mencionó que la comunidad necesita del servicio porque cuando requieren de algún “viaje” tienen que esperar o llamar a los sitios y las tarifas las elevan a conveniencia.
Enfatizó que los beneficiarios son gente de la comunidad y pretenden desprestigiarlos diciendo que tienen nexos con el crimen organizado.
Dijo también que ellos y otras organizaciones de transportistas también pueden hacer acciones para presionar a las autoridades, para que se conduzcan con “apego a la razón” y no se dejen intimidar por unos cuantos que pretenden acaparar el transporte. (Antonia Ramírez / Tlapa).

468 ad