Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde Héctor Vicario a señalamientos

Señor director:

Con base a la Ley de Imprenta le solicito publicar de manera íntegra lo que a continuación detallo y ha sido mi postura reiterada.
Sin duda lo acontecido en la ciudad de iguala el 26 y 27 de septiembre del año pasado, es algo que como guerrerenses nos duele y nos lastima e indiscutiblemente es un asunto que debe tratarse con una gran seriedad, profesionalismo y respeto.
Con tristeza leí en este medio que insisten en darle credibilidad a quienes desde la ilegalidad y clandestinidad utilizan a los medios de comunicación con el objeto de manchar mi imagen, con este tipo de distractores en un asunto tan sentido, utilizado por la delincuencia, de la cual mi familia y un servidor hemos sido víctimas.
A continuación detallo nuevamente las afectaciones de las cuales hemos sido objeto y que están debidamente documentadas en las instancias correspondientes:
La primera afectación la tuvimos en la persona de mi señor padre de nombre Genaro Vicario Castrejón, quien fue secuestrado en mayo del 2001, tal y como queda asentado en la Averiguación Previa, HID/SC/563/2001 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y para tales efectos en la Procuraduría General del Republica.
Posteriormente, el 6 de marzo del año 2009, siendo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero fui víctima de un intento de secuestro, cuya denuncia está radicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con el número de averiguación previa FRZC/006/2009.
Siendo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero fui objeto en el 2010 de diversos tipos de amenazas y de intentos de extorsión por parte de la delincuencia, como consta en las denuncias que presenté ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
El 30 de junio de 2013, dos propiedades que tengo en la ciudad de Iguala, un salón de fiestas y un pequeño hotel, fueron incendiadas, como actos de la delincuencia organizada. Dichos hechos fueron del conocimiento de la opinión pública, a través los medios de comunicación, mismos que quedaron asentados en la averiguación previa HID/SC/01/0867/2013 en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Ciudad de Iguala.
Como se puede dar cuenta todas las agresiones que he sufrido han sido denunciadas ante la autoridad competente en su momento y oportunidad.
Debido a las agresiones que he sufrido, nos hemos visto mi familia y un servidor en la necesidad, por nuestra propia seguridad, de salir de nuestro municipio, región y hasta del estado.
Tal y como lo hice en su momento manifiesto mi disposición de comparecer ante las autoridades correspondientes si así lo requieren.
Soy un hombre que por 40 años me he dedicado a la vida política, mi pasión es la política y servirle a los guerrerenses, así he dejado constancia en cada uno de los cargos que he desempeñado, actualmente como diputado local por el Distrito XXIII con cabecera en Iguala de la Independencia, fui electo por mayoría de votos de la ciudadanía porque saben que me dedico a hacer política y a servirle la gente. No existe ninguna razón que dé motivo al señalamiento porque no he hecho daño nunca a nadie, soy un hombre que quiero a Guerrero y a su gente, como abogado creo en la justicia y en la ley por eso a lo largo de mi vida me he conducido siempre respetándola y siempre respetando a mis semejantes.
Por la atención de permitirme aclarar lo que lesiona seriamente la honra de mi familia y la propia en un asunto que me parece sumamente delicado, le expreso mi total agradecimiento por la publicación que haga de la presente aclaración como es mi derecho constitucional.

Atentamente

Héctor Vicario Castrejón

468 ad