Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invita el arzobispo al Papa a Acapulco; le entrega una carta en Cuba sobre la “difícil” situación en Guerrero

Redacción

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, entregó una carta al papa Francisco en donde lo invita a venir a Acapulco cuando visite México y le advierte sobre la situación “tan difícil” del estado de Guerrero.
En el escrito, el prelado católico pidió respaldo al trabajo de la arquidiócesis de Acapulco y expuso las acciones concretas que está realizando para la construcción de la paz en su jurisdicción.
En un comunicado enviado por la noche, se informó que durante la visita ade Francisco a Cuba, Garfias Merlos le entregó una carta en la que expone que seguramente está enterado de la situación “tan difícil” por la que atraviesan Guerrero y México, “como resultado del desencadenamiento de la violencia, que mantiene hoy a nuestro pueblo con miedo y desesperanza”.
Garfias Merlos pidió al Papa “su respaldo” a los trabajos que realiza la arquidiócesis, para acompañar a los ciudadanos en la construcción de la paz.
Explica las cinco acciones que se están realizando, que son la oración incesante por la paz, el acompañamiento de las víctimas de la violencia a través de centros de escucha, que ofrecen ayuda espiritual, psicológica y jurídica, que se están transformando en centros de perdón y reconciliación. La creación de seis centros de jóvenes por la paz, donde se brinda acompañamiento y desarrollo integral a través del deporte, capacitación para el trabajo y animación para que continúen sus estudios; una campaña permanente en medios de comunicación, para difundir la paz y el impulso al diálogo social, a través de una plataforma de encuentro entre ciudadanos, organizaciones e instituciones sociales y autoridades en la construcción de la paz.
“Nos encomendamos a sus oraciones” y “si usted llegara a venir a México, nos gustaría mucho recibirlo en Acapulco. Usted sabe que cuenta con nuestra oración y le reiteramos nuestro compromiso para seguir evangelizando y comprometidos por la paz y por los más pobres”, manifestó Garfias Merlos al papa Francisco.

468 ad