Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manchester United vence a Southampton y alcanza el segundo lugar en la Premier League

DPA

Londres

El Manchester United se trepó ayer al segundo lugar de la Liga inglesa de futbol gracias a su victoria por 3-2 como visitante sobre el Southampton en el cierre de la sexta fecha del certamen.
El flamante fichaje del United, el francés Anthony Martial, resultó la gran figura del encuentro, con dos goles que dieron vuelta el marcador después del tanto inicial del italiano Graziano Pelle para el Southampton.
El tercer gol del equipo dirigido por Louis van Gaal llegó gracias al español Juan Mata. Sobre el final, Pelle consiguió su doblete y selló el resultado definitivo.
“Ganar fue muy importante después del partido con el PSV Eindhoven”, señaló Van Gaal, en relación al encuentro perdido entre semana por la Liga de Campeones.
Con la victoria, el United llegó a 13 puntos, a dos del líder Manchester City, que el sábado cayó 2-1 ante el West Ham. Sin embargo, para Van Gaal es prematuro hablar de pelear por el título.
“Siempre nos esforzaremos para ello, pero no se puede esperar que un equipo en transición vaya a ganar ya un título”, remarcó el holandés. “Pero cuando estemos cerca, no lo vamos a desaprovechar”, añadió.
Uno de los jugadores destacados del United fue el portero español David de Gea, decisivo con algunas paradas en la segunda mitad. De esa manera, el arquero dejó en claro que su frustrado pase al Real Madrid ya es parte del pasado.
Ronald Koeman, entrenador del Southampton, se lamentó por las ocasiones perdidas en la primera mitad, cuando su equipo ganaba y dominaba.
“En los primeros 30 minutos jugamos perfecto, tuvimos organización y para ellos era muy difícil vulnerarnos”, afirmó el ex jugador del Barcelona. “Pero lo perdimos en los últimos 10 del primer tiempo. Y en el segundo, si cometemos tantos errores, es imposible ganar”, añadió.
En otro encuentro de ayer, el Tottenham venció por 1-0 al Crystal Palace con un gol del surcoreano Heung-Min Son al minuto 68, en un partido que lo tuvo como claro dominador.
“Fue una de nuestras mejores actuaciones de la temporada”, destacó el argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs. “Realmente merecimos la victoria”.
Con los tres puntos de ayer, el Tottenham llegó a nueve, a seis del líder.
Además, el Liverpool volvió a mostrar su andar irregular al empatar en Anfield Road 1-1 con el Norwich. Danny Ings abrió el marcador para los Reds en el 49’, pero Russell Martin igualó para los visitantes al 61’, después de un error del arquero SimonMignolet.
Con ocho puntos en seis encuentros, el Liverpool comparte la undécima ubicación en la tabla, lejos del objetivo que se había fijado para este inicio de temporada.

468 ad