Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ante el gobernador al director de la Promotora de Playas por desvío de recursos

Karina Contreras

El integrante de la asociación de Salvavidas Voluntarios, Arturo Orzua Hernández, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención pues señaló que el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, hace malos manejos de los recursos y despide a salvavidas con experiencia para meter a sus familiares.
Orzua Hernández encaró al gobernador cuando abandonaba el salón donde se llevó a cabo la firma de convenio de temporada turística 2012, a quien le dijo que es necesario que se reestructure la administración de la Promotora de Playas porque “tiene un muy mal funcionario que está robando el dinero”.
Añadió que no tienen salvavidas, que nada más tiene ocho por turno y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la playa Revolcadero a Barra Vieja, tiene de rescatistas a policías que se instruyeron en el Infocat y no saben “nadar”, a lo que el gobernador le prometió que lo va a recibir la próxima semana.
En declaraciones a reporteros, Orzua Hernández acusó a Hernández Cruz de haber despedido a 40 salvavidas y tener a su familia en la nómina del gobierno del estado.
También lo acusó por desviar más de 3 millones de pesos de los recursos destinados para hacer las cabañas de palapas, así como el robo y la venta de una lancha.
Dijo que el funcionario estatal amenazó a los despedidos para que no denunciaran ni demandaran.
El quejoso manifestó que ellos han realizado varios rescates porque los guardavidas que tiene la Promotora de Playas no están capacitados, por lo que es necesario que los manden a cursos pues nada más son personas “disfrazadas de salvavidas que no saben ni nadar”.

468 ad