Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El lavado de dinero ya es un problema fiscal, alerta el presidente del Colegio de Contadores

Karla Galarce Sosa

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Guerrero, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, alertó que el lavado de dinero representa ahora un problema que se debe enfrentar de manera fiscal, pues las reformas estructurales del gobierno federal lo exigen.
En declaraciones a reporteros después de la firma de un convenio que firmó con el presidente de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex) en Acapulco, el contador dijo que los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los empresarios son fiscales.
“Todos los problemas son fiscales, con nuestras autoridades esperamos tener buenas iniciativas, para que no sean revertidas cuando éstas se presenten en los tribunales fiscales”, comentó.
Durante su participación luego de la firma del convenio, advirtió a los empresarios que todos los ingresos ahora son fiscalizados y deben ser comprobados con las actividades empresariales o laborales, según sea el caso.
“Hay una ley de antilavado de dinero, una nueva ley que funciona desde el año pasado y debemos tener cuidado con el manejo de nuestras cuentas bancarias, porque de esta forma, no podemos estar depositando dinero que no sea comprobado con nuestra actividad”, puntualizó a reporteros.
Durante su intervención, ofreció un “trato preferencial” a los empresarios para solucionar, mediante mesas de trabajo, los problemas contables a los que se enfrentan en la actualidad.
Dijo después, que con la firma del acuerdo buscan que las propuestas entregadas a la Comisión de Asuntos Tributarios planteadas y analizadas, sean sustentadas legalmente con apoyo del Colegio de Contadores Públicos, para que cuando se presenten, las autoridades no las rechacen.
Comentó que el pago de impuestos no está relacionado con el cierre de negocios en Acapulco y opinó que ahora, con las reformas fiscales, “hay facilidades en el Régimen de Incorporación Fiscal, para que muchos contribuyentes se den de alta y, prácticamente los contribuyentes tiene un año de gracia que no pagan impuestos”, aclaró.

468 ad