Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan empleados de Vectores que no permitan la salida de medicamentos de la Jurisdicción

*No temen ser despedidos por mantener la toma del edificio, que ayer cumplió nueve días, responde el representante de los inconformes, Jorge Peña Rosales, al jefe de la dependencia, Eduardo Diego Valderrama

Abel Salgado

Trabajadores del Departamento de Vectores, que cumplieron ayer nueve días de la toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07, negaron lo dicho por el jefe de la dependencia, Eduardo Diego Valderrama, de que no se les ha permitido la entrada a funcionarios y empleados para que recojan medicamento y documentos.
El representante de los 63 trabajadores eventuales que integran el movimiento por la asignación de la formalización de sus plazas, Jorge Peña Rosales, aclaró que no temen el ser despedidos como dejó entrever Diego Valderrama.
Señaló que las autoridades no son “competentes” para solucionar el conflicto y que, contrario a lo dicho por el jefe de la Jurisdicción, nadie se ha acercado al plantón, que inició el domingo de la semana pasada. “Lo desmentimos porque ninguna autoridad, ninguna, llámese desde aquí en la Jurisdicción hasta el de más alto rango en Chilpancingo, ha venido con nosotros a tener ningún diálogo”.
El líder de los manifestantes, que el jueves pasado mostró hojas firmadas presuntamente por trabajadores de la oficina jurisdiccional en la que se leía que entraron al edificio por documentos, medicamentos y fórmulas lácteas, rechazó que no se permita el ingreso a los jefes de área al inmueble.
Indicó que ayer iniciaron una nueva actividad para obtener ingresos y mantener la protesta pues saldrán a la Costera a botear.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción insistió en que se privilegia el diálogo.
Recalcó que los trabajadores de Vectores deberán de asumir “responsabilidades”.
Explicó que en ese departamento, que combate directamente el dengue y el chikungunya, se han dejado de atender más de seis mil casas, lo que representa el 48 por ciento de los hogares que se visitan en una semana.
Consultado en el inicio de la semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en la Secundaria Técnica número 1, Diego Valderrama detalló que “se están dejando de dar cinco mil 500 vacunas para salvar la vida de los niños para prevenir las enfermedades”.
Abundó que son 636 pacientes de diabetes a quienes no se le han suministrado insulina y más de 40 enfermos de tuberculosis a quienes se les debe aplicar el medicamento diario.
Asimismo, desde el domingo por la noche, trabajadores de base, supernumerarios y de confianza fueron convocados por sus jefes inmediatos a estar a las 8 de la mañana en La Piñata del parque Papagayo.
Allí llegaron más de 150 empleados que no sabían sobre qué era la reunión y algunos eran registrados en listas para comprobar su asistencia.
Unos 20 minutos después, una representante del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Olga Lidia Valdovinos Gutiérrez, pidió a los asistentes que hasta que se solucione el conflicto por la toma de las oficinas, debían de reportarse en el lugar.
También les pidió que quienes formaban parte de los programas como la Semana de Esterilización Canina, en la Semana Estatal del Adolescente, entre otras actividades programadas, debían de integrarse a estas y reiteró que se suspendían las actividades.

468 ad