Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabren empleados la biblioteca del parque Papagayo tras acordar mutuo respeto

Luego de tres días que mantuvieron cerrada la biblioteca pública Rosendo Pintos Lacunza, ubicada en el parque Papagayo, por la mañana, sindicalizados de las secciones 24 y 29 del SUSPEG la reabrieron tras la firma de una minuta de acuerdos con sus representantes de las secciones y la directora estatal de bibliotecas públicas, Paula Panchí Ocampo.
Panchí Ocampo informó que los sindicalizados acordaron respetarse mutuamente, y que el encargado de Procesos Técni-cos, Carlos Adame Ocampo, de quien exigían su salida por acoso laboral, mantendrá su puesto.
“Los trabajadores siguen laborando normalmente y la biblioteca sigue abierta, la biblioteca virtual trabaja los sábados y los domingos”, declaró al concluir la reunión que tuvo con los líderes sindicales.
Agregó que la falta de comunicación y la poca amabilidad entre los sindicalizados provocó las diferencias, sin embargo, puntualizó que “se firmó una minuta de acuerdos donde seguirán trabajando, él es de Procesos Técnicos, y los del otro grupo”.
Informó que diariamente, la biblioteca del parque Papagayo atiende alrededor de 300 personas, cuyas instalaciones están abiertas de lunes a domingo con el servicio de biblioteca virtual.
Detalló que son 17 bibliotecas en Acapulco, y la del Zócalo y la del Papagayo atienden a un mayor número de usuarios.
Informó que de manera paralela comenzaron las actividades en las 215 bibliotecas públicas de la entidad, para efectuar los programas de cursos de verano en cada una de ellas, con actividades totalmente gratuitas. (Karla Galarce Sosa).

468 ad