Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No responde el IGIFE a la solicitud de cambiar el cableado de una escuela de Acapulco, señalan

El Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no da respuesta a la exigencia de padres de familia y maestros, de cambiar el cableado eléctrico de la primaria estatal Francisco Villa, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, que tiene una antigüedad de 35 años.
En consulta telefónica, el maestro Juan Alberto Ortiz, de la Escuela de Tiempo Completo, responsabilizó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en caso de que se registre un accidente y resulta perjudicado alguno de los 340 estudiantes que ahí asisten, porque han ocurrido cortos circuitos, además de que se presupuestó más de un millón de pesos.
Indicó que después de la protesta que realizaron el viernes, para solicitar al IGIFE la aplicación del dinero para en el cambio del cableado eléctrico de la institución, las autoridades no han enviado al personal de la dependencia.
El maestro dijo que comprende que los trabajadores del sindicato del IFIGE se encuentren en paro desde el jueves, pero los alumnos son los únicos perjudicados.
El maestro manifestó que hay molestia e inquietud en los padres de familia, quienes exigen la aplicación del dinero que fue asignado a la escuela y manifestó que pueden volver a protestar. (Jacob Morales Antonio).

468 ad