Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Tuvieron su oportunidad de escoger”, dice la UAG a grupos de rechazados

El coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros, informó que el miércoles de la próxima semana la Comisión Institucional que atendió a los estudiantes rechazados, dará a conocer un informe detallado de los aspirantes que decidieron estudiar una segunda opción.
Sobre la insistencia de los estudiantes rechazados de los movimientos Kiosco y Acciones por la Educación, de estudiar en las áreas de la salud, expresó: “Ellos tuvieron oportunidad de escoger” uno de los mil 12 espacios que estuvieron disponibles, en 32 unidades académicas, de los que sobraron 180 lugares.
Los integrantes del Movimiento Kiosco cumplieron tres días en la glorieta de La Diana, donde duermen en carpas improvisadas, incluso han colocado una parrilla en que cocinan.
El segundo grupo, desde el 17 de agosto se instaló en plantón en las escalinatas del Ayuntamiento. Consultados por separado, los jóvenes de los movimientos insisten que una vez atendidos por el rector e ingresados a las carreras de la salud, se retirarán de sus protestas.
Consultado por teléfono, el coordinador dijo que la Comisión Especial era la única facultada para dar solución a los jóvenes rechazados, y no el rector Javier Saldaña Almazán, lo anterior por la insistencia de los manifestantes de que sea él quien los atienda.
Arellano Cisneros agregó que los movimientos tienen “matices políticos”, porque de lo contrario los estudiantes hubiesen aceptado una de las opciones que se les ofreció. Indicó que el miércoles se dará a conocer un informe, con los casos de los estudiantes que aceptaron una segunda opción.
Indicó que “algunos” de los rechazados de los movimientos aprovecharon los espacios ofrecidos e ingresaron a la UAG. Reiteró que para las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología no hay posibilidad de ingreso. Además, dijo que el periodo de inscripción en la universidad concluyó desde la semana pasada. (Jacob Morales Antonio).

468 ad