Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Guardado no podrá jugar con el Tri por el pase a Confederaciones ante EU

*El PSV Eindhoven informa que el mediocampista estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el juego de la Champions contra el Manchester United. El partido frente a los estadunidenses será el 10 de octubre

Agencias

Eindhoven

El capitán de México, Andrés Guardado, quedó descartado para el partido de repechaje contra Estados Unidos clasificatorio para la Copa Confederaciones, tras lesionarse un tobillo en un partido que su club el PSV Eindhoven le ganó 2-1 al Manchester United el 15 de septiembre por la Champions League.
El PSV confirmó ayer que los exámenes que se le realizaron al jugador indicaron que la lesión en los ligamentos de su tobillo es de cuidado y lo tendrá inactivo de cuatro a seis semanas.
Guardado se lesionó a los 70 minutos del encuentro contra el Manchester United.
México enfrentará a Estados Unidos el 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena por el derecho a jugar la Copa Confederaciones de Rusia el año que viene.
Guardado es un jugador clave para México y anotó seis goles en la última Copa de Oro, ganada por el Tri.
Para rehabilitación de Guardado, viajó Holanda Carlos Pecanha, kinesiólogo de la selección mexicana, quien colaborará en el trabajo de recuperación.

Rafael Márquez también es duda

El defensa mexicano Rafael Márquez podría perderse el duelo ante Estados Unidos en el que se disputa un boleto para la Copa Confederaciones 2017.
El zaguero, quien el domingo salió lastimado en el minuto 70 del choque del Hellas Verona ante el Atalanta, tendría una distensión muscular en el abductor derecho, informó el club italiano.
“De Márquez se sospecha distensión muscular del aductor derecho, se realizará exámenes médicos para tener el diagnostico acertado”, publicó el conjunto de Verona.
De confirmarse esa lesión, Márquez estaría fuera al menos un mes para recuperarse, con lo que no llegará para el compromiso ante EU el 10 de octubre, en el Rose Bowl.
Esta posible baja se uniría a la Andrés Guardado, otro de los pilares del Tri que tiene su participación en duda en el choque ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

468 ad