Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran transportistas la termoeléctrica de la CFE en Petacalco otra vez; piden contratos

Transportistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (Stiat) cerraron de nueva cuenta el acceso al patio de cenizas de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad Petacalco, para demandar que el gobierno federal y estatal resuelvan la huelga que mantienen contra una empresa contratista desde el 13 de agosto.
Este lunes vía telefónica el secretario general del sindicato, Gustavo Sotelo Ibarra declaró que los policías estatales que resguardaban las entradas de la termoeléctrica desde el 16 de septiembre pasado, luego de que ese día los desalojaron, la madrugada de este lunes se retiraron, y los paristas de nueva cuenta cerraron la entrada al patio de cenizas.
“Cerramos porque cómo es posible que organizaciones sindicales que no tienen papeles anden trabajando mientras que nosotros que estamos constituidos de forma legal, que estamos bien en todo, no se nos está dando trabajo”, expuso.
“Somos gente de aquí de esta región, lo único que queremos es trabajar, si nos van a meter a la cárcel porque queremos trabajar ahora vamos a saber que ya es un delito andar buscando chamba”, agregó.
Aseveró que ahí van a permanecer hasta que tengan una solución, pues la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga, “tenemos un amparo y estamos en espera del proceso”.
Desde el 13 de agosto los transportistas del Stiat se declararon en huelga ante la empresa contratista Constructora Agregados y Servicios de Petacalco, SA de CV, propiedad del empresario Antonio Vargas Efigenio, mantenían un plantón frente a la entrada a los patios de ceniza y cerrados los seis accesos a la planta termoeléctrica de Petacalco, municipio de La Unión, pero fueron desalojados por policías estatales el 16 de septiembre. Ayer volvieron a ocupar las instalaciones (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad