Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integran un bloque regidores entrantes del PRD, Morena y MC en Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Los regidores electos del Ayuntamiento de Atoyac, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron en conferencia de prensa que se integrarán en una alianza estratégica e institucional para desarrollar y ejercer un gobierno responsable, transparente y democrático.
Explicaron que la iniciativa es con respaldo de los dirigentes municipales de  PRD y Morena, Cesáreo Reyes Guzmán y Francisco Téllez Chávez, quienes estuvieron presentes.
El regidor de Morena, Gabino Hernández Radilla, dio lectura a los puntos de acuerdo que firmaron los regidores de izquierda que integrarán el próximo cabildo de Atoyac.
Por parte de Morena estará también Dora Osmayra Nava Santos; del PRD, Jesús Enrique Quiñones Salinas y María Yolanda Montes Ortiz, y de MC Carlos Mesino Mesino.
Destacan en el documento que esta fracción de ediles de izquierda será vigilante del uso de los recursos públicos y dijeron que en el proceso de entrega-recepción no se les consideró para las comisiones.
Señalaron que desconocen cómo va la transición de los bienes inmuebles, a lo que no fueron convocados para formar parte.
Pidieron que la entrega sea transparente, apegada a la legalidad y de cara a la ciudadanía.
Señalaron que el municipio atraviesa por una severa crisis social y económica debido “a que las políticas públicas no han sido orientadas a responder a las necesidades básicas y prioritarias de la población”.
Sostuvieron que se refleja en anomalías que van desde obras inconclusas, de mala calidad y algunas reportadas como terminadas con presupuestos elevados.
Manifestaron que eso refleja también ausencia de cultura política y de planeación institucional, así como de decisiones incorrectas tomadas por el cabildo que está por concluir, “donde claramente se ve el papel que jugó cada regidor como representante popular, alejado de sus compromisos con el pueblo que los eligió”.
Dijeron que es necesario darle funcionalidad al cabildo como órgano colegiado del gobierno municipal, donde se tomen decisiones en consejos consultivos para que la planeación, diseño, ejecución y evaluación  de los programas se realice con amplia participación ciudadana.
El regidor Gabino Hernández anunció que entregarán este pronunciamiento al presidente municipal electo, Dámaso Pérez Organes.
En la conferencia los regidores de izquierda se pronunciaron a favor de reducirse el salario que recibirán durante su gestión y propusieron realizar un diagnóstico para conocer el personal que se necesita en las áreas municipales, para un mejor funcionamiento de la administración.

468 ad