Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el gerente de la empresa que haya paro laboral; se hace revisión de unidades, responde

Yee Trujillo

El gerente general de la empresa Caabsa Eagle, Eduardo Covarrubias Luna, negó que haya un paro de labores y explicó que los camiones recolectores suspendieron el servicio entre las 11 de la noche del domingo y las 10 de la mañana de ayer para una revisión, pero aseguró que esto fue con la aprobación y el apoyo del gobierno municipal.
“No se pararon las labores, ahorita están trabajando normalmente; en la mañana se hizo un inventario de unidades y un mantenimiento general por algunos problemas que tuvimos con diesel que estuvo contaminado con agua, entonces tuvimos que limpiar todos los tanques”, explicó en entrevista telefónica.
Agregó que la empresa avisó formalmente sobre la suspensión del servicio “por unas horas” a la Dirección de Saneamiento Básico desde el pasado viernes y que la dependencia aceptó e inclusive coordinó anticipadamente la recolección de basura en las zonas que le correspondían con el apoyo de la empresa Servitrán, encargada de la recolección en casi todo el puerto.
De acuerdo con el gerente general, la empresa cuenta con 10 camiones recolectores, dos camiones tipo roll off (utilizados para el traslado de compactadores o tolvas) y cuatro camionetas tipo pick up, para la recolección de basura en las colonias Progreso y Alta Progreso, así como en los mercados del puerto, y el área de la colonia Centro.
En relación a las declaraciones de la alcaldesa Verónica Escobar Romo que anunció que rescindiría el contrato a la empresa, Covarrubias Luna consideró que fue mal informada y negó tener algún aviso o notificación por parte del Ayuntamiento en este sentido.

468 ad