Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupante, que por la inseguridad se suspendiera el transporte, dice el arzobispo

Mariana Labastida

El arzobispo de Acapulco, Carlos Gafias Merlos, consideró preocupante que se haya suspendido el servicio de transporte de la ruta Maxitúnel debido a la inseguridad, situación que, dijo, se debe de atender por parte de las autoridades, “aunque también los ciudadanos deben de generar condiciones favorables para no perder el ánimo e impulsar condiciones de seguridad y confianza”.
En cuanto al periodo vacacional de verano que comenzó el sábado, el prelado católico insistió en que es una oportunidad para descansar física, emocional y espiritualmente, para recuperar fuerzas y avanzar en condiciones de encuentro.
Consultado durante la firma del convenio para la temporada turística 2012 y la presentación de la campaña de promoción del Triángulo del sol, en relación a la situación de violencia en el puerto que llevó a que transportistas de la ruta Maxitúnel dejaran de dar el servicio del viernes a domingo, luego de la ejecución de tres chóferes, Garfias Merlos lo consideró preocupante.
Resaltó que a las diferentes situaciones de violencia que ocurren se deben de atender de acuerdo con las circunstancias que las generan: “debemos de entender exactamente cada hecho que se da y cuando se tienen condiciones hay que resolverlo de la mejor forma posible”.
Garfias Merlos agregó que se debe de estar consciente de la realidad de violencia e inseguridad, y seguir generando con las autoridades las condiciones para que, junto con los ciudadanos, haya una mejor vida; “no perder el ánimo para seguir impulsando de todas las formas posibles en que se tengan las condiciones de seguridad y confianza”.
Consideró que “muchas de las circunstancias de violencia se dan porque hemos perdido a Dios de nuestra vida, lo hemos perdido de vista, ojalá que recuperemos la cercanía con Dios y alimentemos ese amor de Dios que nos ayuda y nos favorece”.
En el tema de las vacaciones de verano, el arzobispo afirmó que es una oportunidad de encuentro, de convivio tanto de familias como en los lugares donde se tienen que aprovechar las condiciones para descansar, y recuperar fuerzas.

468 ad