Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonadas, dos obras, una del estado y otra de Ayuntamiento, en Magallanes

Argenis Salmerón

Los gobiernos del estado y municipal abandonaron dos obras distintas en el fraccionamiento Magallanes, lo que dificulta el tránsito vehicular y ponen en peligro a los automovilistas.
Durante un recorrido se observó que las obras abandonadas están en las calles Wilfrido Massieu y Doctor Ignacio Chávez, una es de red eléctrica subterránea y la otra de introducción de tubería de drenaje.
La obra inconclusa de cambio de instalación eléctrica aérea a subterránea, que corresponde al gobierno del estado, está la calle Wilfrido Massieu, donde los trabajos están suspendidos desde hace cinco meses.
Se observó que sigue el boquete en la banqueta de la esquina de la calle Cristóbal Colón, donde ayer no hubo trabajadores maniobrando.
La zona de trabajo tiene una red roja sostenida por varillas que rodean el boquete sobre la banqueta, aunque ya no hay material de construcción en el sitio, lo que indica que no están trabajando los obreros.
Adentro del boquete hay cables de alta tensión forrados con mangueras naranjas y después de cinco meses abandonados los trabajos hay hasta maleza crecida.
Mientras que la obra de introducción de aguas residuales, que le compete al gobierno municipal, se ubica en la calle Doctor Ignacio Chávez.
Los trabajos fueron suspendidos desde hace tres meses y comprenden del estacionamiento de la Universidad Americana de Acapulco, la calle Cristóbal Colón y la calle Hernán Cortés, por el edificio Costera 125.
Las maniobras quedaron hasta la calle Reyes Católicos, donde faltó introducir tubería en unos 10 metros lineales para hacer la conexión al colector.
Ayer se observó que en el entronque de Ignacio Chávez y Reyes Católicos hay un boquete que supuestamente sería una coladera.
Para evitar un accidente, los trabajadores colocaron alrededor un tubo negro de plástico y una piedra, y a un lado está tirada una malla naranja que serviría para advertir del boquete. Junto al desperfecto hay montones de madera.
El boquete reduce la vialidad y dificulta la circulación de automóviles, además de pone en peligro a los automovilistas por la dimensión de hoyo.

468 ad