Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda la CAPAMA 720 millones de pesos a proveedores, ISSSPEG y laudos, dice regidor

El regidor priista e integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, Vicente Trujillo Sandoval, informó que el director del organismo, Javier Chona, no les ha informado a cuántos proveedores se les debe. La información es que son cerca de 720 millones de pesos de deuda, lo que incluye a proveedores, al ISSSPEG y laudos.
Consultado, el regidor advirtió que le preocupa que en el equipo de transición de la nueva administración municipal, representado por Ib Joseph Zetina, encargado de revisar la situación en la CAPAMA, “pretenda tener una injerencia en donde todavía no le compete ninguna atribución”.
“Sabemos del problema (de falta de agua) surge a partir del incumplimiento del pago a la Comisión Federal de Electricidad. No tenemos los nombres de los proveedores a los que se les debe, sin embargo tenemos en el último referente que nos dio el director general (es) que hay alrededor de 720 millones de pesos de deuda”.
Explicó que en dichos adeudos se incluye a un gran número de proveedores –como el que protestó el lunes con sus empleados, pidiendo al organismo que le pague 480 mil pesos–, a instituciones como el ISSSPEG y con los trabajadores de la sección 27 del SUSPEG.
Confió que ayer mismo se restableciera el suministro de la energía eléctrica “para que se empiece a regularizar el servicio de agua potable. También para nosotros ayer (lunes) surge una información de que en el equipo de transición del nuevo gobierno municipal aparece un personaje con malos antecedentes, que es Ib Joseph (Zetina)”, quien militó en el PRI y ha ocupado diversos cargos en diferentes gobiernos de ese partido en Acapulco.
“Joseph Zetina ya está tratando de tomar decisiones cuando no le corresponde y nos preocupa. Él está como parte de la entrega–recepción, sin embargo nos preocupa que pretenda tener injerencia donde todavía no le compete ninguna atribución y que indudablemente en el seno del Consejo no avalaríamos que esta persona ocupara algún cargo”, declaró.
El regidor señaló que preocupan los adeudos, pero “nos preocupa que se pretenda incrementar una nómina con personajes o personas que en este momento no tienen nada que hacer en el organismo”, el cual se encuentra “en una crisis y lo que se ha tratado es que se reduzca al personal”.
“Que no llegue una gente no recta al organismo, que vengan a meter gente por facturas políticas lógicamente va a redundar en una crisis mayor para el organismo”, agregó Vicente Trujillo, quien pidió a las autoridades que antes de que concluya el trienio haya reunión de la Consejo de Administración de la CAPAMA (Aurora Harrison).

468 ad