Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consiguen boxeadores mexicanos apoyo para ir al Mundial

Diego Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México

El sueño de Qatar se cristalizará con la suma de esfuerzos.No sólo el “botear” los llevará al Mundial de Doha. Los cinco boxeadores nacionales que sueñan con obtener el boleto olímpico en el evento clasificatorio consiguieron el apoyo de sus respectivos Estados a través de los Institutos del Deporte, además del espaldarazo de ex amateurs nacionales que lograron con el paso del tiempo proclamarse campeones mundiales, como Abner Mares y Daniel Ponce de León.
Esto ante la negativa de la Conade de otorgarles recursos para acudir al Mundial de la especialidad, por problemas que tiene el organismo rector del deporte con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).
Por lo pronto, los púgiles junto con los entrenadores viajarán a Doha el próximo 2 de octubre.
“Viajamos el 2 de octubre, en mi caso al ver todo lo que pasaba el Instituto del Deporte de Nuevo León me ayudó y me pagaron mi boleto de avión, y así pasará con el resto de mis compañeros. Recibiremos ese apoyo y ahora, tras estar en Monterrey para unas peleas, nos vamos a Los Ángeles donde estaremos preparándonos antes de viajar al Mundial.
“Agradecidos con el apoyo y se debe entender que nosotros debemos estar concentrados, no estar así por problemas que se tengan con directivos”, dijo el púgil Lindolfo Delgado.
Y previo al viaje a Qatar, tanto Mares como Ponce apoyarán el equipo nacional haciéndose cargo del hospedaje, alimentos, además de abrirles puertas de sus gimnasios en las inmediaciones de Los Ángeles y ayudarlos a transportarlos en California.
Lindolfo reveló que estaba planeada una preparación previa al Mundial en Alemania, pero al no soltar recursos Conade hubo cambio de planes. Ayer estuvieron en Monterrey y hoy viajan a Tijuana para cruzar de ahí en auto la frontera y dirigirse a California, donde estarán con Mares y Ponce de León.

468 ad