Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja al menos cinco muertos choque entre el Ejército y el Cártel Jalisco Nueva Generación

En un presunto enfrentamiento entre militares y civiles ocurrido esta mañana en el municipio de Ameca –a menos de 90 kilómetros de esta capital– habrían muerto al menos cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según los primeros reportes.
Tras una operación llevada a cabo después de las 7 de la mañana de ayer en el poblado de San Antonio Matute, habría sido detenido también El Duende, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Márquez Pérez, presunto jefe en la Región Valles, que tiene como sede la ciudad de Ameca.
San Antonio Matute es una pequeña población ubicada aproximadamente a 75 kilómetros de Guadalajara, al borde de la carretera mencionada, donde la Secretaría de la Defensa Nacional tiene ahora varios retenes apoyados por infantería y camiones blindados, de acuerdo con los primeros informes.
Por esta misma ruta, pero entre San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, tuvo lugar la emboscada a policías estatales donde fallecieron 15 uniformados y cinco más resultaron heridos el 6 de abril pasado.
Menos de un mes después, en Villa Purificación, en la Costa Sur del estado, el mismo cártel atacó a helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana cuando miembros de las fuerzas armadas iban tras el capo Nemesio Oseguera El Mencho.
En ese ataque, los presuntos narcotraficantes derribaron un helicóptero Cougar con una veintena de integrantes del equipo especial de asalto. Murieron más de una docena de soldados del Ejército y la Policía Federal. Cifras extraoficiales estiman que en total habrían fallecido 43 personas. (Agencia Proceso / Guadalajara).

468 ad