Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si el bono está convenido, “tenemos que ver la manera de resolverlo”, afirma Astudillo

El gobernador electo Héctor Astudillo dijo ayer que espera que el gobierno de Rogelio Ortega “resuelva” la solicitud de un bono sexenal que demandan los trabajadores al servicio del estado e indicó que la información que tiene es que se necesitan más de 40 millones de pesos para solventar esa demanda.
En la conferencia de prensa tras reunirse ayer con los alcaldes electos del PRI, Astudillo Flores dijo que la protesta de los burócratas es inesperada y con ella se ratifica que el estado vive momentos difíciles en lo social y en lo administrativo.
El gobernador electo dijo que el pago del bono de fin de gobierno a los trabajadores del gobierno del estado no se ha discutido en las reuniones de entrega-recepción que ha tenido con el gobierno en funciones, pero ahí deberá analizarse el tema.
Un reportero le pidió una opinión sobre lo dicho por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, de que el gobierno federal adeuda 585 millones de pesos al gobierno del estado y que de ahí se deberá pagar el bono de fin de mandato a los burócratas, y Astudillo dijo que él “formalmente” no está enterado de ese adeudo.
Dijo a los trabajadores que cuando asuma el cargo no será omiso ante la demanda del pago de bono por fin de gobierno, “si al final de cuentas está convenido que se les dé un bono, si está establecido entonces tenemos que ver la manera de resolverlo, pero subrayo, no está en el tema de la entrega-recepción”.
Agregó que la demanda del bono es un tema que “apareció como pueden aparecer otros temas en los 35 días que hacen falta” para que asuma el gobierno, y “no me voy a espantar pero creo que cada quien debe cumplir con su responsabilidad”.
El gobernador electo informó que hoy tendrán otra reunión los equipos de la entrega-recepción y confió en que ahí se lleve el tema del bono de fin de mandato que reclaman los burócratas.
Se le preguntó si el equipo de entrega-recepción ha encontrado irregularidades en la información que les ha entregado el gobierno en funciones, y Astudillo Flores dijo que su función no es buscar anomalías e ironizó que “hay que darnos por bien servidos que tengamos información de cómo están las cosas”.
Agregó que en la reunión de hoy el equipo de entrega-recepción se ampliará para recibir la información en las áreas de educación, salud y el Acabus. (Daniel Velázquez).

468 ad