Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan policías estatales las terminales de autobuses en Acapulco para impedir tomas por Ayotzinapa

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

Carlos Enrique Delgado

Acapulco

10:44.    Policías estatales armados y sin equipo antimotines resguardan todas las terminales de autobuses de Acapulco para impedir que normalistas tomen camiones para las movilizaciones a tres días de que se cumpla un año de la detención-desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

Ayer el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que concluyó la tolerancia y hay órdenes de detención contra los líderes normalistas que el lunes irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de la Fiscalía, mientras que el secretario de General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, advirtió que habrá filtros para impedirles el paso en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Ante la versión de que normalistas llegarían a tomar camiones, antes de las 10 de la mañana se observó a unos seis policías que vigilaban en una patrulla la terminal de autobuses de Estrella Blanca ubicada en la avenida Ejido y otra patrulla instalada afuera de la terminal de la empresa Costa Line de la avenida Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

En la central Estrella de Oro del paso elevado Bicentenario y en la terminal Papagayo de Estrella Blanca, ubicadas cerca de la Costera, solo se observaron patrullajes y guardias de seguridad privada confirmaron que los policías estatales tienen indicaciones de vigilar todas las terminales en el puerto.

468 ad