Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecer todos los capítulos de la temporada de una serie, clave del éxito de Netflix

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Entregar a la audiencia todos los capítulos de una temporada de una serie es la estrategia que ha funcionado a Netflix para enganchar a la gente a sus contenidos, reveló un estudio de la empresa de streaming dado a conocer ayer.
“En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”, aseguró en un comunicado Ted Sarandos, director de contenidos.
Netflix analizó los datos globales de transmisión en países de todo el mundo, incluido México, de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes, como Breaking bad, Orange is the new black, Scandal y Sense8.
Su objetivo era encontrar indicadores de los momentos en que los espectadores se engancharon con cada una.
En Breaking bad, Walter y Jesse lograron cautivar a sus seguidores para el resto de la temporada desde el episodio 2, cuando los restos en ácido de un narcotraficante caen desde el techo.
House of cards se hizo de sus seguidores fieles a partir de su episodio 3, mientras que Better call Saul lo logró hasta el capítulo 5 y Dexter desde el tercero, cuando revive su primer asesinato.

468 ad