Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidariza la CTM con el SUSPEG; se les debe de pagar el bono, dice Antelmo Alvarado

Karla Galarce Sosa

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero (CTM) se solidarizaron con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), quienes comenzaron un paro en las oficinas gubernamentales para exigir un bono de 5 mil pesos por el fin del sexenio.
Dijeron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez debe de conseguir “como sea” el dinero para pagar el bono que más de 5 mil empleados exigen.
El líder de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, aseguró que el actual gobierno estatal provocó una “convulsión” en la entidad, y acotó que “los derechos laborales no son discutidos”, en relación a la advertencia que hizo el gobernador de que se aplicarán descuentos a quien no trabaje.
“No se puede permitir esto y se debe de hacer el esfuerzo para cumplir y hacer otros recortes, aunque él (Rogelio Ortega) parece que entró de vacaciones y parece que va a disfrutar. No conozco una ley que diga que no se les debe de dar el bono y si hay un compromiso del gobierno se debe cumplir. La relación laboral no se hace sólo con la ley, la ley nos da las prestaciones mínimas”, reclamó el líder sindical.
Por separado, el diputado local César Landín Pineda dijo que “las costumbres se hacen leyes y si les habían dado el bono se les tiene que dar, negociado o como sea, pero se les tiene que dar porque ha sido la tradición de todos los gobiernos y los gobernantes deben de hacer esta previsión”.
Los cetemistas asistieron a la toma de protesta de la mesa directiva del Sindicato Único de Profesionistas Técnicos y Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUPTTIC) en Acapulco.

468 ad