Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer hoteles y negocios de la Costera ya tenían servicio, pero con poca presión

Encargados de hoteles y negocios de la Costera informaron que ayer por la madrugada comenzó a llegar a cuenta gotas el agua potable, luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el servicio desde el jueves pasado por el corte de luz en los sistemas Papagayo I y II.
Consultados, los encargados de los departamentos de mantenimiento de los hoteles Calinda, Alba Suites y Elcano dijeron que el agua llegó pero con una baja presión. Del hotel Copacabana por la mañana se informó que el servicio aún no se restablecía.
Negocios ubicados en la Costera también comenzaron a recibir el líquido y algunos trabajadores manifestaron que el agua llegaba con poca fuerza.
El martes, la CAPAMA informó que dio un abono a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual le pidió 6 millones de pesos y el cumplimiento de un convenio, dijo el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.
La paramunicipal tiene un adeudo histórico de 100 millones de pesos con la CFE.
El martes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Héctor Pérez, señaló que los hoteles de las zonas Tradicional y Dorada se gastaron unos 8 mil pesos en pipas en dos días que no tuvieron agua. (Jacob Morales Antonio).

468 ad