Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan como grave al jefe policiaco herido el martes en Sinfonía

*Nombra el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, a otro agente como titular de la Policía Vial

Carlos Moreno A.

El encargado de despacho de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, quien fue baleado el martes por la noche en Sinfonía del Mar, continúa hospitalizado y su estado de salud se reportó como grave.
Mientras que del hombre que murió en el ataque, Guillermo Ramos, según las autoridades era custodio del penal de Las Cruces.
El otro herido, identificado como Rafael García, sigue hospitalizado y su estado es de pronóstico reservado. Se indicó que éste estudiaba la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), junto con Zambrano Hernández.
Según las primeras investigaciones ministeriales, Zambrano Hernández tenía apenas unos minutos de haber llegado a Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacado a balazos junto con dos de sus acompañantes.
También se informó que en el lugar donde ocurrió el ataque hay tres cámaras de vigilancia del C4 que estaban en funcionamiento, las cuales solicitará la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional para la investigación del homicidio.
Se indicó que el estado de salud de Zambrano Hernández, quien fungía como encargado de despacho de la Policía Vial, es grave, y que el secretario de Seguridad, Marcos Esteban Juárez Escalera, no ha acudido a visitarlo.
En un recorrido en la Secretaría de Seguridad Pública municipal se observó que la oficina de Zambrano Hernández fue desalojada ayer mismo y se entregó su arma de cargo por órdenes del secretario Juárez Escalera.
Asimismo el secretario nombró ayer mismo como encargado de la Policía Vial a un policía de nombre Joaquín, quien actualmente está también como director de la Policía Auxiliar.
El nuevo encargado de despacho de la Policía Vial se presentó ayer con los comandantes de sector y algunos policías.

468 ad