Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran en Totolapan a tres rescatistas de Arcelia; piden un millón para liberarlos

La tarde del lunes, el comandante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Arcelia, Carlos Berrospe Sánchez, fue secuestrado junto con otros dos elementos de la corporación, cuando acudieron al municipio de San Miguel Totolapan a recoger un cadáver, pero ya no regresaron porque un grupo de sicarios los interceptaron y los privaron de su libertad, y están pidiendo un millón de pesos por su liberación.
La tarde del pasado lunes, se reportó que una persona apareció muerta en un cerro, cerca de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Miguel Totolapan; vecinos de la localidad dieron parte al Ministerio Público, quien a su vez se apoyó, como es cotidiano, en el  Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Arcelia para que trasladaran el cuerpo.
El procedimiento que generalmente se lleva a cabo en Arcelia cuando hay un muerto en zonas lejanas, es que le piden apoyo a la corporación de Rescate para el traslado de los cuerpos, debido a que no existe un vehículo ni equipo especial para trasladarlos.
La mayoría de las veces mandan a la ambulancia de Rescate sin personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo, y las diligencias se realizan en las instalaciones de la misma corporación, porque tampoco existe un espacio especial en Arcelia para el tratamiento de los cuerpos.
Berrospe Sánchez iba acompañado de dos personas más de la corporación, y desde el lunes por la tarde sus familiares dieron parte a las autoridades de que no se sabía nada de ellos.
Fue este miércoles cuando se informó que un grupo de sicarios contactó a los familiares vía telefónica, y están pidiendo un millón de pesos por su libertad.
Algunas corporaciones que también trabajan con voluntarios en Altamirano están organizándose para salir a las calles a pedir apoyo económico y de esta forma ayudar a pagar el rescate, porque Carlos Berrospe es una persona de escasos recursos económicos.
Carlos Berrospe Sánchez fundó el Escuadrón de Rescate hace más de 15 años en esa localidad, el cual da servicio hospitalario gratuito y además apoya en el tratamiento de cadáveres.
La labor altruista del señor Berrospe Sánchez es muy reconocida en Arcelia, tanto por los ciudadanos como por las autoridades locales. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Vecinos detienen a un presunto asaltante en la calle Colón del centro de Chilpancingo

Vecinos de la calle Cristóbal Colón del barrio de San Francisco, con la ayuda de la Policía Estatal, detuvieron a un presunto asaltante cerca de los baños de la Iglesia de San Francisco en la capital.
Se supo que el presunto asaltante se llama Miserio Díaz Arista de 30 años, vecino de la colonia Alianza Popular de Chilpancingo.
Según testigos, una mujer de 50 años acompañada de una niña fueron a comprar tacos en el negocio Hornitos en la esquina de Colón y avenida Juan Ruiz de Alarcón, cuando un hombre que caminaba por el negocio le arrebató la bolsa.
Los vecinos de la calle Colón activaron la alarma, salieron de sus casas y persiguieron al ladrón.
Se supo que el asaltante se quiso esconder en la Iglesia de San Francisco, pero los vecinos pidieron apoyo a dos policías estatales y detuvieron al ladrón cerca de los baños.
El presunto asaltante fue trasladado al cuartel de la Policía Estatal, y será turnado al Ministerio Público del fuero común para determinar su situación legal. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad