Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inter mantiene su ritmo imparable y Juventus tropieza ante Frosinone

DPA

Roma

El Inter de Milán se consolidó ayer como único líder de la Liga italiana de futbol con puntaje perfecto al imponerse 1-0 al Hellas Verona, mientras que la Juventus sufrió una nueva frustración al empatar como local 1-1 con el recién ascendido Frosinone.
Un cabezazo del brasileño Felipe Melo a los 56 minutos tras un corner ejecutado por Alex Tellas le posibilitó al Inter mantener su racha de victorias y sumar su mejor arranque desde 1966.
“Estoy contento porque hemos luchado hasta el final”, afirmó Melo tras el partido. “Mi rendimiento no fue el mejor de los tres partidos que jugué, pero doy gracias a Dios porque pude celebrar con mi familia esta noche”, indicó el brasileño, que se sumó esta temporada al conjunto de Roberto Mancini.
Más allá de lo que indica la tabla de posiciones, el rendimiento del Inter volvió a ser irregular, pero volvió a sacar máximo provecho del gol anotado. Con un balance de seis goles a favor y uno en contra, el nerazzurro ganó sus cinco partidos por sólo un tanto de diferencia.
Su escolta ahora es la Fiorentina, que venció 2-0 al Bolonia con goles del polaco Jakub Blaszczykowski y el croata Nikola Kalinic, mientras que el Sassuolo trepó a la tercera ubicación gracias a su triunfo como visitante por 1-0 sobre el Palermo con un tanto de Sergio Floccari. El Palermo terminó con diez hombres por la expulsión de Luca Rigoni en el minuto 89.
El que perdió terreno fue el Torino, que llegó segundo hasta esta fecha y ayer cayó 1-0 en su visita al Chievo Verona. El argentino Lucas Castro anotó el único gol del partido. Ambos equipos y la Sampdoria comparten la cuarta colocación, con 10 puntos.
Otro que sufrió una nueva frustración fue el campeón Juventus, que se dejó empatar en el minuto 90 por el recién ascendido Frosinone y se ubica duodécimo, con apenas cinco puntos, a 10 del líder. Simone Zaza abrió el marcador para el conjunto de Massimiliano Allegri, mientras que Leonardo Blanchard señaló el empate definitivo.
La jornada de ayer se completó con el triunfo de la Sampdoria por 2-1 sobre la Roma, la victoria de la Lazio por 2-0 sobre el Génova y empate sin goles del recién ascendido Carpi con el Nápoles.
El brasileño nacionalizado italiano Eder y el griego Konstantinos Manolas, en contra, convirtieron los goles de la Sampdoria, en tanto que el egipcio Mohamed Salah había empatado para la Roma.
En la capital italiana, la Lazio se recuperó de la goleada que recibió ante el Nápoles y se impuso con tantos de Filip Djordjevic y Felipe Anderson. El Genoa terminó con nueve hombres por las expulsiones de Issa Cissokho y Goran Pandev.
La fecha había comenzado el martes con el triunfo del Milán por 3-2 sobre el Empoli y continuará hoy con el choque entre el Empoli y el Atalanta.

468 ad