Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera hoy un diálogo franco en la reunión de padres con Peña Nieto

El gobernador Rogelio Ortega, confió en que la reunión de este jueves entre padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del año pasado, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se desarrolle “en un escenario de diálogo, franco y sensible”.
Aunque no participará en este segundo encuentro, que se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México, el gobernador dijo confiar en que a diferencia del primer encuentro, de octubre del 2014, éste no sea ríspido y se mantenga el diálogo.
En aquél encuentro el presidente ordenó la formación de una comisión para investigar el caso, a cargo del procurador de la República Jesús Murillo, cuyas conclusiones fueron que los jóvenes fueron retenidos, asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula.
Durante una entrevista informal en un restaurant del centro de Acapulco, donde entre otros, comió con algunos periodistas, Rogelio Ortega dijo esperar que más que con actitudes de beligerancia, los padres de los normalistas lleguen a dialogar y a escuchar.
Reiteró que es necesario buscar las vías para llegar a la verdad del caso, “cual sea”, pero insistió en que debe de haber voluntad de parte de los agraviados para avanzar en la investigación del caso.
Afirmó que no se puede cerrar aún el juego de rompecabezas porque hay muchas piezas sueltas, y los propios padres han señalado algunas de éstas.
Dijo que por estas piezas sueltas, los familiares de los estudiantes desaparecidos esperan que se dé el milagro y sus hijos aparezcan vivos, “hay un criterio de fe”, pero sobre todo se debe insistir en llevar a la verdad y a la justicia.
Contó, quien llegó como gobernador interino precisamente por estos hechos, tras que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidiera licencia para dar espacio a las investigaciones, que si se lo demandan, está en la disposición de coadyuvar en el caso, y afirmó que es solidario con las familias de los desaparecidos (Aurelio Peláez)

468 ad