Pasa la marcha de normalistas de Ayotzinapa el primer retén policiaco; avanza a Chilpancingo

Foto: Lenin Ocampo Torres
Zacarías Cervantes
Tixtla
11:35. Los cerca de mil 500 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y familiares de los 43 desaparecidos que salieron en marcha esta mañana hacia Chilpancingo para romper el cerco policiaco instalado el martes ya pasaron el primer retén y avanzan a la capital.
En demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, en contra de la represión del martes por parte de policías estatales antimotines y el cerco policiaco para impedirles el paso, los manifestantes salieron de la escuela Normal Rural a las 9:45 de la mañana, con pinturas de los rostros de sus compañeros al frente.
En el filtro ubicado en el punto conocido como El Molino, de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa los cerca de 150 policías antimotines estatales se replegaron a la orilla de la vía con cascos y escudos, y solo vieron pasar al contingente.
Se espera que después de la 1 de la tarde los normalistas lleguen al segundo retén, instalado esta mañana en la colonia Indeco de la capital, y no han precisado adonde se dirigen ni las acciones que realizarán porque el objetivo principal era romper el cerco policiaco.




