Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean egresados del FUNPEG la Autopista en apoyo a Ayotzinapa

Unos 100 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon por las principales avenidas de la ciudad y bloquearon más de 45 minutos el carril norte-sur de la Autopista del Sol, en el cruce con la carretera federal México-Acapulco, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y 708 plazas para los egresados de la generación 2011-2015.
A las 11:40 de la mañana, los normalistas salieron del campamento ubicado cerca de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la colonia Jacarandas, y marcharon hasta la Autopista del Sol, donde impidieron el paso a los automovilistas.
“Nuestra movilizaciones es en apoyo a los estudiantes y padres de los normalistas de Ayotzinapa, porque a la fecha no hay justicia ni culpables, y han sido reprimidos por el gobierno por manifestar sus demandas”, declaró uno de los egresados, quien se reservó su nombre,.
Dijo que a casi un año de la desaparición de los 43 estudiantes no han castigado a los responsables de los ataques, e insistió al gobierno estatal y la Procuraduría General de la Republica (PGR) que den con el paradero de los estudiantes y castiguen a los culpables.
Al bloqueo acudieron policías federales que atendieron a los egresados normalistas, con quienes acordaron que por la tarde los atendería el secretario de Educación Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.
A la 1:35 de la tarde, los egresados normalistas liberaron el carril de la Autopista del Sol, y continuaron marchando hasta llegar a su campamento.
Al momento que se retiraban los egresado, llegaron 13 autobuses con policías antimotines federales al Parador del Marqués.
Consultado por teléfono, uno de los egresados informó que fueron atendidos por Martínez della Rocca y que acordaron que él gestionará con la federación la entrega de las 708 plazas y verificarán los cambios de la convocatoria al examen. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad