Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordenó a la policía dejar el paso libre y auxiliar a la marcha de Ayotzinapa, dice el gobierno

Dos días después de que policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal impidieron violentamente el paso a padres de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos y a alumnos de la Normal de Ayotzinapa en el libramiento a Tixtla, el gobierno de Rogelio Ortega Martínez ordenó ayer a la Policía Estatal que dejaran el paso libre a los participantes de una marcha que salió de la Normal de Ayotzinapa con rumbo a Chilpancingo.
En un boletín del gobierno del estado, se argumenta que la decisión se tomó ante el compromiso de parte de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa de realizar acciones de protesta de manera pacífica “y sin ocasionar daños, ni poner en riesgo a la ciudadanía de la capital del estado”.
El comunicado agrega que el gobierno del estado dio indicaciones a la fuerza estatal para permitir el paso a los manifestantes que salieron en marcha de Tixtla a Chilpancingo en rechazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Pero además informa que “el Ejecutivo Estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil “para que les proporcionaran las facilidades necesarias, así como agua embotellada y el acompañamiento en las movilizaciones, en caso de requerirlo”.
Según el comunicado, el gobierno estatal también instruyó para que les brindaran primeros auxilios a los manifestantes. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad