Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan turistas del Estado de México a golpes y puñaladas a un limpiaparabrisas en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Un grupo de turistas asesinó a golpes y puñaladas a un limpiaparabrisas que trabajaba en la gasolinera del entronque al centro turístico de Ixtapa.
Información recabada en el lugar de los hechos, señala que el occiso trató de ayudar a otro hombre al que golpeaban los turistas porque les molestó la forma en que llegó a la estación de combustible.
El grupo de hombres, del que se desconoce el número exacto, pero se supo que eran más de cinco, venían en un viejo autobús de transporte turístico color anaranjado con placas de circulación 427-RJ-3, en el que también se encontraban a bordo mujeres y menores de edad.
En el momento que los turistas originarios del Estado de México golpeaban en medio de la gasolinera al hombre del que se desconoce su identidad, el limpiaparabrisas conocido como El Rubio, se acercó con la intención de ayudarlo y sacó un cuchillo de entre sus ropas para asustar a los visitantes, que según testigos se encontraban en estado de ebriedad.
Fue en ese momento cuando los turistas dejaron al hombre y se abalanzaron contra El Rubio, a quien golpearon, azotaron su cabeza contra el pavimento y con el mismo cuchillo que portaba lo mataron de una herida en la pierna, que le provocó que se desangrara.
De inmediato se dio la intervención de la policía municipal que cuenta con una caseta de seguridad a unos metros de la estación de gasolina, y fueron detenidos dos de los atacantes, mientras otros dos huyeron; el arma del ataque se localizó debajo del autobús de los turistas.
Declaraciones de los testigos, revelaron que el grupo de mujeres que acompañaban a los atacantes observaban todo desde el autobús, pero nunca intervinieron para detener a sus acompañantes.

468 ad