Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean la Costera unos 60 concesionarios y arrendatarios del parque Papagayo

Exigen la apertura del centro recreativo, que mantienen cerrado desde el lunes los paristas del gobierno del estado, en demanda del pago de un bono por el fin de administración

 

Argenis Salmerón

Unos 60 concesionarios y arrendatarios del Parque Papagayo, marcharon y bloquearon intermitentemente los dos sentidos de la avenida Costera para exigir la apertura del centro recreativo, que mantienen cerrado desde el lunes los trabajadores paristas del gobierno del estado, en demanda del pago de un bono por el fin de administración.
A las 10 de la mañana, los inconformes marcharon de la fuente de La Piñata, en avenida Cuahutémoc, hasta el Asta Bandera, en la avenida Costera. Hasta las 11 de la mañana los manifestantes retiraron el bloqueo intermitente, sin que hayan sido atendidos por autoridades del gobierno del estado.
Los afectados reclamaron que en los cinco días de paro los comerciantes han tenido pérdidas por 70 mil pesos entre todos, y pidieron que el gobernador solucione el problema de los sindicalizados para que éstos abran el parque.
“Gobernador exigimos orden y solución en este parque”, “Apertura del parque Papagayo, pueblo únete” y “Tenemos que darle a comer a nuestros hijos”, fueron algunas de las pancartas que se podían leer.
En declaraciones a reporteros, la secretaria de la Unión de Concesionarios del parque Papagayo, Angélica López Guerrero, pidió al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, resolver el conflicto sindical para que el centro recreativo sea abierto.
Comentó que al tener las puertas cerradas el centro recreativo por el paro laboral, los comerciantes, de donde dependen 70 familias, tienen pérdidas diarias de 70 mil pesos por todos los concesionarios y arrendatarios.
Exigió al gobierno del estado resarcir las pérdidas de los concesionarios por los cinco días del paro laboral de los trabajadores del SUSPEG, “queremos el pago inmediato de las quincenas de las familias trabajadoras, renta de las concesiones, impuestos, y mercancías descompuestas”.
Manifestó que los concesionarios y arrendatarios se solidarizan con los trabajadores en paro laboral, pero “siempre y cuando no afecte los intereses de los concesionarios, que tiene más de 35 años de antigüedad”.
“Se ha hablado mucho de la voluntad política de el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y en base a ello le pedimos sensibilidad para todas las familias que trabajamos en el parque; la liberación del parque señor gobernador”, recalcó.
Por último, pidió a los trabajadores sindicalizados que tomara conciencia de la afectación de los concesionarios y arrendatarios del parque Papagayo, “es nuestra fuente de trabajo, nosotros tenemos ganas de trabajar, que tenga un poquito de sensibilidad y nos abran el parque; es más, nos comprometemos a ir con ellos en la lucha, pero antes liberen el parque”.

468 ad