Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan trabajadores de Vectores en paro falta de atención de autoridades y de sindicato

Trabajadores del departamento de Vectores manifestaron que continúan sin atención de las autoridades, señalaron que después de la visita del contralor y el jurídico de la Secretaría de Salud a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07, quienes dijeron que se contactarían con ellos para dar pronta solución, hasta ayer no han recibido llamada ni del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica o de algún secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) de Vectores tanto el 76 ó 77.
Ayer los trabajadores eventuales cumplieron 12 días de la toma del edificio ubicado en el fraccionamiento Hornos, una cuadra atrás de la avenida Costera, en demanda por la entrega de 63 plazas que desde finales de junio se comprometió el secretario de Salud estatal en gestionar.
Los trabajadores recordaron que su paro se mantiene y continúa la entrada para los trabajadores que se acrediten y justifiquen su ingreso para extraer documentación o
medicamento.
De los boteos que llevan a cabo dos veces al día, uno de los dirigentes del movimiento, Jorge Peña Rosales, manifestó que no han dejado de hacerlos porque los gastos de comida y agua ascienden en promedio 800 pesos por día, para el promedio de 40 trabajadores que se encuentran en el paro, pero se turnan, porque son más de 70 personas las que participan en la protesta, enfatizó.
Ayer, en la explanada de la oficina se mantenían grupos de trabajadores acostados, sentados y otros preparando la comida. Mientras que otros estaban frente al edificio vigilando a sus compañeros. En su mayoría, portaban chalecos amarillos que los identificaban como trabajadores de la secretaría de Salud, del departamento de Vectores.
Jorge Peña, dijo que en los días que llevaban no han notado el interés del gobierno estatal para “al menos” dialogar con ellos y recordó que el acercamiento de los funcionarios menores de la dependencia estatal no fue con la intención de solución, sino de enfrentamiento.
Sostuvo que en la minuta firmada por el secretario de Salud les asiste la razón para mantener la toma del edificio jurisdiccional, para lograr las plazas para trabajadores que llevan más de tres años trabajando como eventuales. (Abel Salgado).

468 ad