Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia un estudiante de Biología que fue asaltado dentro de las instalaciones de CU Sur

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Biología, que se imparte en la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Juan Carlos Rendón Molina, denunció en el Ministerio Público (MP) que fue asaltado dentro de la Ciudad Universitaria (CU) Sur.
Consultado en el MP, Juan Carlos Rendón denunció que mientras se encontraba en CU, en las intalaciones de Ciencias Químico Biológicas, se le acercó una mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien le pidió prestada su lap-top para poder hacer una presentación para una clase de Química, a lo que accedió en solidaridad de la presunta compañera, aunque reconoció que no la identificó como estudiante habitual.
La mujer, de nombre desconocido, lo convenció de ir hacia las mesas de trabajo que se instalaron en la unidad académica, que cuentan con conectores inalámbricos; sin embargo, luego de media hora, en la cual la desconocida se dedicó a descargar de internet archivos relacionados con la materia de Química, Juan Carlos Rendón, notó que no avanzaba en el trabajo, por lo que le pidió que le devolviera su equipo.
Ante la petición, la desconocida le dijo que se llevaría la computadora y que dos personas estaban esperándola a fuera de CU, armadas, en caso de que Juan Carlos Rendón pusiera resistencia y le aseguró que corría “peligro”.
Juan Carlos dijo que entró en shock pues no creía lo que la desconocida le dijo, pero después la mujer tomó su computadora y avanzó en dirección a la salida posterior de CU, que se encuentra cerca de la unidad académica de Ingeniería, tras lo cual la perdió de vista.
De forma inmediata, el estudiante acudió a la dirección de Ciencias Químico Biológicas, a cargo de la maestra Amalia Wences Velázquez, en donde denunció el robo y fue apoyado por la maestra Patricia Ávila Caballero, quien se trasladó a Rectoría para exigir que se facilitaran los videos de seguridad de la escuela, de manera que se pudiera identificar a la asaltante.
Añadió que acudió a los policía de seguridad de grupo Jobamex, que se encuentran en el acceso principal a CU Sur, pero éstos lo culparon del asalto bajo el argumento de que los estudiantes no aceptan usar uniforme y eso repercute en la entrada libre a las instalaciones, “nosotros vemos que todos vienen vestidos de civil, por eso los dejamos pasar sin revisarlos”, declararon los guardias.
Juan Carlos Rendón manifestó su inconformidad ante la omisión de los guardias y llamó a las autoridades univerisitarias a coadyuvar, para que se eviten los robos a los estudiantes dentro de las instalaciones.

468 ad