Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una vez más transportistas desalojados las entradas a la termoeléctrica de Petacalco

Los transportistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (Stiat), que dirige Gustavo Sotelo Ibarra bloquearon las entradas de las puertas, uno y dos de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en Petacalco, municipio de La Unión, como una medida de presión para que el gobierno intervenga en la huelga que mantienen contra la empresa Constructora Agregados y Servicios de Petacalco, propiedad de Antonio Vargas Efigenio.
Este viernes vía telefónica, Sotelo Ibarra dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoya al empresario Vargas Efigenio, y cerraron de nuevo dos entradas a la termoeléctrica a las 10 de la mañana.
El martes, el líder dijo que policías estatales los desalojaron de la entrada a los patios de cenizas por órdenes de la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, Martina Martínez Fierro, quien declaró inexistente la huelga contra la compañía contratista, razón por la que decidieron “hacernos a un lado para que no hubiera conflicto, y los policías iban armados”.
Sotelo Ibarra dijo que la empresa “está de parte de Antonio Vargas de manera incondicional, ya que la CFE tiene una camioneta en el portón al patio de cenizas, y cuando van a entrar los camiones de Toño se hacen a un lado para dejarlos pasar; eso nos deja claro que algún funcionario de la CFE está coludido con el empresario”.
Nosotros dijimos “vamos a cerrar de nuevo”, no es posible que la CFE esté tomando partido, siempre hemos exigido que la comisión tome una postura neutral y que sea mediadora, pero ya vimos que no es así, por eso no estamos dejando pasar ningún carro, todos los trabajadores pueden entrar y salir caminando. Le pedimos a los trabajadores que sacaran sus vehículos porque íbamos a cerrar.
Agregó “lo que queremos es que el gobierno atienda el conflicto, se lo dijimos a los funcionarios cuando nos hicieron ir dos veces a lo pendejo a Acapulco, se lo dijimos al subsecretario de Gobierno cuando vino a Petacalco, somos gente de trabajo que tiene una familia que mantener, tenemos necesidad de llevar un ingreso a nuestros hogares, y ¿qué es lo que quiere el gobierno, que seamos delincuentes?, ¿qué hagamos cosas ilícitas?, ya no queremos que nos manden policías, queremos una solución”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad