Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacan computadoras y papeles por temor a las protestas en el Ayuntamiento de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Ante la marcha nacional anunciada para este domingo en la ciudad de Iguala, a un año del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al mediodía de ayer el Cabildo de Iguala se declaró en sesión permanente ante cualquier incidente, y se ordenó el desalojo de papelería, equipo de cómputo y de impresión de las diferentes áreas de recaudación de la sede alterna del Ayuntamiento.
Durante la sesión de Cabildo a puerta cerrada, se aprobó por unanimidad declararse en sesión permanente a partir del mediodía de ayer y hasta el mediodía del lunes, en el contexto del aniversario del caso Ayotzinapa y de las movilizaciones que habrá en esta ciudad el domingo.
Consultada en su oficina, la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza informó que la sesión permanente “es para estar al tanto de lo que pueda suceder por el aniversario del caso (Ayotzinapa)”.
Dijo, a pregunta expresa, que no se tocó el tema de pedir apoyo a las fuerzas federales, quienes tienen a su mando la seguridad del municipio, para resguardar la sede del Ayuntamiento.
Informó que se mantendrán al tanto de la marcha y las protestas que se tienen programadas para el domingo.
Por separado, se dio a conocer que empleados de la Secretaria de Gobierno pidieron a los ediles, secretarios, directores y jefes de departamento sacar “a discreción” equipo de cómputo y papelería “de importancia” de cada una de las oficinas como Tesorería, Obras Públicas, Reglamentos, Presidencia, Registro Civil y las oficinas de los ediles por “temor” a las protestas.
Minutos después de las 2 de la tarde de ayer, se vio a empleados de los diferentes departamentos sacar papelería, computadoras e impresoras por las diferentes puertas del inmueble y se las llevaban en vehículos particulares y hasta en taxis.
Se supo que la indicación fue que cada encargado de departamento se llevara la información, y que el próximo lunes la tienen que regresar, esto a sólo unos días de que concluya la actual administración municipal.

468 ad