Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segundo día policías resguardan la terminal de autobuses, mantienen un retén en la capital y en la carretera a Tixtla

Policías estatales antimotines resguardan la terminal de autobuses Estrella Blanca, el túnel del libramiento Tixtla-Tierras Prietas, y mantienen el retén cerca de Tierras Prietas en la Autopista del Sol, para impedir las movilizaciones a un año de la desaparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un recorrido se confirmó que en el túnel del nuevo libramiento a Tixtla se encontraban unos 150 policías estatales antimotines, tres autobuses y cinco patrullas de la Fuerza Estatal resguardando el lugar.
Por segundo día se observó que unos 15 policías estatales permanecían en el retén cerca de la gasolinera Gas Mundial para revisar que las Urvan y camionetas no porten piedras, bombas molotov o cohetes.
En la central de autobuses unos 20 policías estatales resguardaron la entrada, y frente al edificio estaba un camión de la Policía Estatal, en la que había toletes.
Un policía dijo que resguardaba la central camionera para evitar que los normalistas de Ayotzinapa tomaran autobuses para sus movilizaciones en la ciudad.
Cerca del Teatro María Luisa Ocampo por el río Huacapa se encontraban tres patrullas de la Policía Estatal.
El martes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que concluyó la tolerancia y que hay órdenes de aprehensión contra los líderes normalistas que el lunes irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, mientras que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, advirtió que habría filtros para impedir el paso en Chilpancingo, Acapulco e Iguala. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad