Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo confundieron en una nota con su hijo, precisa Arturo Valle Álvarez

Señor director:

Por medio de la presente me permito saludarle y manifestarle que soy un lector de día a día del diario que usted dignamente dirige.
Le solicito me dé usted la oportunidad del derecho de réplica respecto a una nota publicada el día lunes 21 de septiembre del presente año, en la página 15, escrita por el reportero Jacob Morales Antonio y cuyo encabezado dice lo siguiente: “Impedirán comuneros que gravilleras trabajen en el río si no los benefician”. Y cuyos sumarios rezan: “A la asamblea del CECOP de ayer asistirían los empresarios Arturo Valle Álvarez y Javier Cadena Almazán, pero solo llegó el primero. Le piden que presente la documentación legal de las autorizaciones que dependencias federales les han otorgado para el acarreo del material, a fin de decidir si le permitan que lo siga haciendo o lo expulsan”
Asimismo la nota en mención se hace acompañar de una fotografía que al pie, dice: “El empresario gravillero Arturo Valle al centro con gorra y de pie durante la asamblea del CECOP en La Concepción”.
Aprovecho para precisar y aclarar lo siguiente: Punto número uno, que su servidor no soy señalado en la fotografía; punto número dos, no tengo maquinaria alguna ni trituradora en el río Papagayo ni en ningún otro lugar, y punto número tres, no conozco ni tengo el gusto de conocer al señor Marco Antonio Suástegui, quien dice ser el líder del Cecop y quien merece mi reconocimiento como luchador social, toda vez que lo veo que lucha y defiende a la gente de su pueblo y que sin importarle, incluso estar en la cárcel, se ha mantenido siempre firme en su causa y si pelea los derechos de sus representados merece que se le admire y se le respete. Lo mismo haría yo estando en su lugar.
Quiero aclarar que a quien debería su reportero haber preguntado su nombre es al C. Armando Valle Álvarez, quien tiene su propiedad en el poblado de Agua Caliente y quien acudió al llamado de la asamblea del domingo antes mencionado, reunión en la cual, al leer la nota, me doy cuenta que fue cuestionado muy duramente en la asamblea por señalamientos que considero sin fundamento, pero que sí dejan en duda la honorabilidad de mi familia que se dedica de toda la vida al transporte materialista.
Somos gente de trabajo que generamos empleo y que no tenemos problemas con nadie y lo único que pedimos son condiciones y apertura de diálogo para seguir laborando como siempre lo hemos estado haciendo.
Hoy mi hermano está en las mejores condiciones de ponerse de acuerdo con el CECOP y sus autoridades comunales únicamente y para bien de los trabajadores que dependen de esa pequeña fuente de empleo y que tanta falta hace en nuestro bello puerto de Acapulco.
Gracias por las atenciones y espero no me confundan más sin antes verificar a quien estarían entrevistando para no causar malos entendidos.
Señor Juan Angulo mi admiración y mis respetos para usted y el periódico que dignamente representa.

Atentamente:

Arturo Valle Álvarez

Respuesta del reportero

En referencia a la carta del señor Arturo Valle Álvarez, quiero precisar que durante la reunión del Cecop en la comunidad de La Concepción, su hijo Armando Valle fue presentado con el nombre Arturo Valle.
Entiendo la molestia del señor Arturo Valle Álvarez al verse relacionado en la información publicada. Ofrezco disculpas por el error cometido y agradezco el haber señalado la falta para hacer esta aclaración.

Jacob Morales Antonio, reportero

468 ad