Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian restauranteros de Puerto Marqués que se endeudan para reconstruir sus locales

Argenis Salmerón

Restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués, denunciaron que ante la negativa del gobierno del estado de reconstruir los restaurantes colapsados por el cambio de corriente del mar por la construcción de la Marina Majahua, adquirieron préstamos en empresas privadas para restaurar sus negocios.
Los inconformes, pidieron la intervención del gobierno federal para que condone o reduzca los servicios de energía eléctrica y agua potable, que oscilan entre 20 y 50 mil pesos, sin estar en función los establecimientos por los daños.
Criticaron que la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo continúa las maniobras y ampliando la obra, y pretende construir una gasolinera y restaurantes, haciendo competencia desleal a los comercios establecidos de Puerto Marqués.
En declaraciones a reporteros en Puerto Marqués, Alfonso García del restaurante Celia, declaró que los restauranteros adquirieron préstamos para reparar sus negocios ante la negativa del gobierno del estado para resarcir los daños a los restaurantes causados por la obra Marina Majahua.
Contó que los comerciantes optaron por los préstamos, porque los negocios están deteriorados, “tenemos que restaurar los establecimientos, porque el turista no se acerca si ve en malas condiciones el negocio”.
Indicó que los comerciantes están reconstruyendo por su propia cuenta, “el primer paso fue retirar la loza de los segundos pisos de los restaurantes porque se estaban cayendo, luego adquirimos préstamos con alto cobro de interés, pero no nos quedó de otra”.
Comentó que el objetivo de los restauranteros es que los habitantes tengan trabajo para que no haya violencia o las personas se dediquen a delinquir por la falta de trabajo, “tenemos propuestas para el gobierno federal y estatal; uno es proponer el show de ski de día y de noche en la playa de Puerto Marqués”.
Pidió la intervención del gobierno federal para que condone o ayude a reducir los recibos de energía eléctrica que oscilan entre 50 mil pesos bimestrales, mientras que los del agua son 20 mil pesos mensuales.
Manifestó que los otros grupos de restauranteros demandaron al gobierno del estado por la omisión en resarcir los daños de los restaurantes dañados, “ellos están conformando una barra de abogados para que les paguen lo justo”.

468 ad