Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al ex comisario de Lomas de Chapultepec y a dos hombres más

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el ex comisario del poblado de Lomas de Chapultepec, Horacio Zamora Gallegos; otro hombre en San Pedro Las Playas donde el cadáver fue levantado por sus familiares y uno más decapitado en la colonia El Rastro del poblado de La Sabana.
Poco después de las 3 de la mañana fue reportado al número de emergencias 066 un hombre ejecutado dentro de una casa en el poblado de Lomas de Chapultepec.
Agentes de la Policía del Estado y Federal llegaron a un callejón en dicho poblado a un costado del kínder Jaime Nuno por el sitio de las combis, y dentro de una casa, les informaron que habían asesinado al ex comisario Horacio Zamora Gallegos de 54 años.
Se informó que hombres armados llegaron a la vivienda del ex comisario y le dispararon a la víctima que se encontraba en su recámara.
La esposa del ex comisario de nombre Paula informó a los agentes que su esposo trabajaba como comerciante y era originario del poblado de Lomas de Chapultepec.
Los familiares no permitieron la toma de fotografías a los agentes ni que las autoridades hicieran las diligencias correspondientes.
El 20 de febrero de 2008, Zamora Gallegos fue baleado por un hombre cuando se dirigía de su casa a un molino sobre la carretera, pero sobrevivió, y los familiares culparon a otro grupo de ejidatarios por la disputa de un predio con la inmobiliaria Acapulco Papagayo.
Poco después de las 10 de la mañana se informó que otro hombre fue asesinado a balazos en el poblado de San Pedro Las Playas.
El cuerpo de la víctima quedó tirado en la calle Sol, atrás de la iglesia, y se informó que fue levantado por sus familiares y trasladado a su casa en dicho poblado, por lo que no se hicieron las diligencias correspondientes.
Poco después de las 9 de la noche, fueron alertadas las autoridades que en la colonia El Rastro del poblado de La Sabana se encontraba un cuerpo decapitado.
Al llegar los agentes, a un costado de la taquería Lulú encontraron el cuerpo de un hombre decapitado, el cual está en calidad de desconocido.
El cuerpo fue hallado en una bolsa negra de plástico y la cabeza a unos tres metros tirada en el piso.
El lugar fue resguardado por la Policía Federal y del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes junto con un agente del Ministerio Público.
El cuerpo y la cabeza fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En lo que va del año en el municipio suman 655 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad