Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca el alcalde a familias a recuperar el control social en las comunidades para prevenir la violencia

*Uruñuela Fey inauguró dos obras de pavimentación y supervisó la construcción de un pozo de agua en el poblado de El Treinta, obra que dijo debe de ser un ejemplo, debido a que el bombeo se hará utilizando energía solar

Mariana Labastida

El alcalde Luis Uruñuela Fey convocó a las familias a trabajar en la unión social para disminuir los hechos de violencia e inseguridad en el municipio; resaltó que se debe de preparar a los niños para que tengan oportunidad de defenderse ante las situaciones violentas que ocurren.
Uruñuela Fey inauguró dos obras de pavimentación y supervisó la construcción de un pozo de agua en el poblado de El Treinta, obra que dijo debe de ser un ejemplo, debido a que el bombeo se hará utilizando energía solar.
El alcalde acompañó al regidor del PVEM Sergio Godínez a la inauguración de dos obras de pavimentación e introducción de tubería de drenaje y agua potable, en las calles Hermenegildo Galeana y Liconsa de las colonias Plan de Ayala y Liconsa en el poblado de El Treinta, con una inversión de 800 mil pesos en cada una.
Se entregó a 10 comisarios municipales 15 láminas de fibrocemento y una tonelada de cemento a cada uno y se supervisó la construcción del pozo de agua y la tubería con la que se suministrará a la colonia Guadalupe, que es la más grande del poblado, obra en la que se invierte más de un millón de pesos. Se le colocará un sistema de bombeo que funcione con energía solar.
Este tipo de obras, resaltó el alcalde, son proyectos que deben de repetirse, no solamente por la planeación sino por el ahorro que representa para los ciudadanos, “es un caminito que puede recorrer la participación ciudadana, es un tema importante para buscar también la identidad perdida”.
Uruñuela Fey expuso que le gustaría que las obras que se hacen con presupuesto federal no sean decididas por la federación sino que hubiera participación ciudadana, con proyecto productivos también para que se pueda generar riqueza en las comunidades.
En su intervención, el alcalde indicó que se está dejando un Acapulco “un poquito mejor” de como lo encontraron, y con eso ayudar a que los ciudadanos tengan el control social.
Convocó a la sociedad a que se preocupe de que los niños y las niñas tengan oportunidad de defenderse de “tantas situaciones violentas”.
En declaraciones, el alcalde agregó que se ha perdido el control social, que en las comunidades y colonias ya no se conocen como antes, “ahora es muy diferente, vivimos encerrados a veces no nos interesa el vecino” consideró Uruñuela Fey y esto está permitiendo que la violencia e inseguridad sefiltren en la sociedad; “es uno de los factores graves”, dijo.
También consideró Uruñuela Fey que influye “la globalización el tráfico de drogas, situación que Acapulco antes era el paso, no era consumidores, ahora hay mucho consumo y lamentablemente entre jóvenes estudiantes a nivel secundaria, esto es lo que sí nos debe preocupar cuidar a nuestros muchachos, por eso la comunidad es importante”.
Agregó que la autoridad debe de apoyar con programas, cursos, talleres, acciones que unan más a las comunidades, porque “si vemos a un muchacho en situación de riesgo no nos metemos”.
Los vecinos y comisarios de El Treinta agradecieron al alcalde los beneficios que les hicieron y no sólo les prometieron. El alcalde, resaltó el trabajo del regidor Sergio Godínez, a quien consideró una persona comprometida con la sociedad y con mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

468 ad