Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Los magos hacen trampa, la varita mágica no existe”, señala Almeyda

Las victorias en un clásico sólo tienen una explicación divina, humana y sin magia, porque no hay una varita para cambiarlo todo.
Ese fue el parecer del técnico de Chivas, Matías Almeyda, al alabar la humildad de sus jugadores para ganar 2-1 al América.
“Fuimos inteligentes a la hora de sufrir, cuando nos quedamos con 10. Los jugadores mostraron humildad, este es el camino que tiene que seguir este equipo. Todos los partidos cuando tienes uno menos se complican, pero supimos salir adelante”, destacó Almeyda.
“Creo muchísimo en Dios y la magia en la vida no existe. Los magos hacen trampa, la varita no existe, hay uno solo que hizo todo posible, que es Dios para mí”.
El estratega aceptó que no fue un juegos vistoso de su equipo pero cumplió y se agrandó al batallar con las condiciones adversas.
Indicó que deberá analizar las jugadas en las que se hable de polémica arbitral.
“Una vez que lo analice veré. Hubo muchas jugadas también que al cobrarse rápido, que serían a favor nuestro, muchas veces fueron en contra. Los árbitros son humanos, tienen errores, muchas veces son a favor, muchas veces en contra”, sostuvo Almeyda.

No fuimos contundentes: Ambriz

La ansiedad fue el peor enemigo de América en el clásico de ayer ante Chivas, afirmó el técnico Ignacio Ambriz.
A juicio de su timonel, a los azulcremas les pesó estar abajo en el marcador, lo que dio pie a la victoria 2-1 del Rebaño en el Estadio Azteca.
“No fuimos contundentes con las ocasiones de gol que tuvimos, nos equivocamos en una salida y nos cuesta un gol, después, a mi punto de vista, el equipo jugó muy apurado, quisimos empatar luego, luego, para no vernos en esa diferencia de gol, en una buena jugada nos hacen el 2-0 (…). No fuimos contundentes como otras veces”, confesó tras el partido.
Por el tipo de partido, Ambriz reconoció que el descalabro duele más, pero se debe dar vuelta a la página.
“Todas las derrotas duelen, pero más esta, este es un clásico. La semana no la llevas bien porque te gana el rival más acérrimo, pero ya debemos ver el juego del martes ante León”, confesó.
Ambriz no quiso dar una postura sobre el arbitraje, pues no es su estilo hablar de esas cuestiones.
Esta fue la segunda derrota en fila de las Águilas en casa, situación que se debe corregir, pues el equipo debe ser igual de fuerte como anfitrión o visitante. (Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad